Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El juez Pedraz envía a prisión a uno de los supuestos yihadistas por pertenecer a Al Qaeda

El juez afirma que Nou Mediouni compartió un enlace "al día siguiente de los atentados de Boston" en el que se leía "lo que sientes ahora es lo que sienten los niños de Afganistán, Burma, Irak"

Nou Mediouni, argelino detenido por ser usuario habitual de una conocida plataforma radical islamista

Nou Mediouni, argelino detenido por ser usuario habitual de una conocida plataforma radical islamista

El titular del juzgado de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado la prisión provisional sin fianza para el argelino Nou Mediouni, uno de los dos supuestos yihadistas detenidos el pasado martes, por estar "vinculado" con Alqaeda del Magreb Islámico. También le fueron intervenidas imágenes de Bin Laden, Alaman Al Zawahari, Khaled Sheij Mohamed, Mohamed Merad o un manual para preparar un coche bomba entre numerosa documentación.

El segundo sospechoso, el marroquí Hassan El Jaaouani, ha quedado en libertad aunque le ha sido retirado el pasaporte y deberá comparecer cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio.

El propio Mediouni, detenido en Zaragoza, ha reconocido que fue reclutado por Al Qaeda del Magreb Islámico y que en verano de 2010 fue a integrarse "en un maquis" en el Sahel. No obstante, ha asegurado que no lo consiguió y que regresó a España, desvinculándose desde entonces con la organización terrorista.

Sin embargo, el juez Santiago Pedraz no se cree su versión, porque en los registros practicados por la policía le han sido intervenidos mensajes y llamadas de teléfono de uno de los sospechosos de secuestrar y matar a dos ciudadanos franceses en Niger.

También le fue incautada una fotocomposición para la preparación de un coche bomba y fotos del 11S y otros atentados yihadistas, y numerosos mensajes a través páginas web y de las redes sociales en los que alaba a los Mujahidin o justifica el atentado de Boston.

Fernández Díaz: "Responden al perfil de lobo solitario, al igual que los chechenos de la maratón de Boston"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?