Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Dos 'carabinieri' heridos frente al Palazzo Chigi durante el juramento del Gobierno Letta

El autor de los disparos ha sido rápidamente detenido

Tiroteo a las puertas del Parlamento de Italia / Un desconocido hiere a dos 'Carabinieri' durante la toma de posesión del nuevo Gobierno / ATLAS

Varios testigos han escuchado hasta ocho disparos de arma de fuego frente al Palazzo Chigi de Roma, donde el nuevo Gobierno del primer ministro designado, Enrico Letta, iba a reunirse por primera vez tras producirse el juramento de las nuevas carteras.

El sonido de al menos ocho disparos han sembrado el desconcierto este domingo en el centro histórico de Roma, frente al Palazzo Chigi de Roma, sede de la jefatura del Estado. A poca distancia, en la Plaza del Quirinale, el nuevo Gobierno del primer ministro designado, Enrico Letta, estaba prestando juramento.

El suceso se ha saldado con tres heridos. Dos 'carabinieri' graves, uno con un disparo en el cuello, el otro en la pierna; y el autor de los disparos que ya ha sido detenido. Otra mujer, que pasaba por la plaza, también ha resultado herida leve.

Hasta allí, se han desplazado dos ambulancias para atender a los heridos y trasladarlos hasta el hospital en una mañana de domingo con muchos turistas en pleno centro histórico de la capital italiana.

Según las primeras informaciones, los disparos fueron realizados por un hombre italiano en traje y corbata. En base a la reconstrucción elaborada por las fuerzas del orden, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno tras cruzar la plaza y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares con un arma de pequeño calibre, tras lo que intentó huir. Fue en ese momento cuando los policías contestaron abriendo fuego y consiguiendo detenerlo.

El detenido, de 49 años y sin antecedentes, está en paro desde el inicio de la crisis económica. Ahora los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, aunque cobra con fuerza la teoría que señala a una acción aislada.

Se ha decretado el estado de máxima alerta en el centro de Roma. Ajenos al atentado, los ministros han seguido jurando sus cargos aunque no han podido terminar la ceremonia con los habituales discursos. Aunque en un principio no se permitía salir a los nuevos ministros del edificio, los políticos ya lo han abandonado para cruzar la plaza y celebrar la primera reunión extraordinaria del Gobierno de Letta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?