Últimas noticias Hemeroteca

Un exceso de velocidad, causa del grave accidente de tráfico de Cuenca

Los cinco fallecidos eran miembros de la misma familia

Cinco fallecidos en un accidente de tráfico en Cuenca / El coche en el que viajaba una pareja con tres hijos chocó lateralmente contra un camión en El Pedernoso (Cuenca). El hombre de 28 años, su mujer de 26 y los tres menores fallecían casi en el acto. / ATLAS

Los ayuntamientos de El Pedernoso (Cuenca) y Valdemoro (Madrid) han decretado dos días de luto oficial por la muerte de los cinco miembros una misma familia que ayer por la tarde perdían la vida en un brutal accidente de tráfico en la travesía de esta localidad conquense. Fuentes de Tráfico apuntan a un exceso de velocidad como causa del siniestro.

Los cinco fallecidos, un matrimonio de 29 y 26 años, sus dos hijas de 4 y 8, y un niño de 11 años hermano de la mujer, perdían la vida ayer por la tarde cuando el turismo en el que viajaban invadía el carril contrario y colisionaba con un camión en la N-301, en la travesía de El Pedernoso. Fuentes de la DGT citadas por la agencia Efe apuntan a un exceso de velocidad como causa del accidente, que ocurría en una curva donde la velocidad está limitada a 50 km/hora y donde a esa hora llovía intensamente. Al parecer, los niños llevaban puestos los sistemas de retención infantil y los adultos el cinturón de seguridad.

El Ayuntamiento de El Pedernoso ha celebrado esta mañana un pleno urgente para trasladar su pésame, convocar dos días de luto oficial y pedir al Ministerio Fomento mejoras en un punto que ya acumula numerosos accidentes de tráfico. "Siempre ha sido un punto con muchos accidentes y muchas muertes. Hace 4 ó 5 años se hizo un arreglo importante y está bien señalizado pero algo debe pasar porque en un mes hemos tenido ya seis muertos, la familia de ayer y un camionero que también fallecía hace 20 ó 30 días", señalaba su alcaldesa Mari Ángeles Baleriola.

También el Ayuntamiento de Valdemoro, localidad en la que los fallecidos residían desde hacia casi nueve años, en el conocido como barrio del Nilo, ha decretado un día de luto oficial en un pleno en el que la Corporación ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las víctimas del que, hasta ahora, es el accidente de tráfico con más fallecidos en lo que llevamos de año en España.

El impacto fue de tal magnitud que el turismo, un BMW, quedaba prácticamente partido por la mitad en la cuneta.Los cuerpos de los dos adultos y los tres menores han permanecido toda la noche en el tanatorio de la Alameda, en Cuenca, donde esta mañana se les ha practicado la autopsia. Esta tarde serán trasladados al Tanatorio de la M-30, en Madrid, donde serán incinerados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?