Ciencia y tecnología
'LA HISTORIA VIRAL' CON DELIA RODRÍGUEZ

El tenista David Ferrer hace publicidad de Samsung en Twitter desde su iPhone

Desliz del valenciano que se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en Twitter esta tarde.

El tenista David Ferrer es imagen de la marca de tecnología Samsung, que patrocina, entre otros eventos, el Open de Madrid de Tenis que se celebrará dentro de unos días. Entre sus tareas de promoción, se supone que está publicitar a la marca de vez en cuando desde las redes sociales, lo que hacen muchos futbolistas y famosos en general.

Esta tarde, sobre las 6, David ha tuiteado a sus 360.000 seguidores:

"Qué contentgo estoy con mi nuevo GalaxyS4, configurando S HEalth de mi nuevo Galaxy S4 para ayudarme con los entrenamientos @samsungmobile". Vamos, lo suficiente para que en Samsung se quedaran contentos. Solo que en el tuit ponía "enviado desde mi iPhone".

Es decir, había tuiteado que estaba contentísimo con su nuevo Galaxy desde su iPhone. Existe una opción en Twitter y es la de permitir a la aplicación que notifique debajo del tuit desde qué dispositivo móvil se ha tuiteado. Él la tenía activada porque es lo más normal del mundo. Inmediatamente ha sido la comidilla en Twitter del día, salvando a Toni Cantó. Alguien se ha dado cuenta, ha sacado un pantallazo y ha empezado a ser viral.

Más información

Le pasó exactamente lo mismo a Alicia Keys a mediados de febrero, que la pillaron tuiteando desde su iPhone siendo imagen de Blackberry. Su representante dijo que la habían hackeado.

Publicidad encubierta y bien pagada:

Los anuncios en Twitter son habituales en celebridades de todo el mundo. Según desveló 'The New York Magazine', la actriz Kim Kardashian gana unos 7.600 euros por tuit publicitario, y el rapero Snoop Dogg unos 6.100 euros.

En España, la Ley General de la Publicidad establece que "los anunciantes deberán desvelar inequívocamente el carácter publicitario de sus anuncios". La publicidad encubierta es ilegal en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00