Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

¿Qué pasa con la cotización de Bankia?

Los que tengan acciones de la entidad han perdido dinero respecto a ayer, a pesar de la subida de los títulos registrada hoy, del 190%

El inicio de la ampliación de capital de Bankia se ha traducido en Bolsa con la división del valor en dos partes. Los títulos de la entidad, que ayer cerraron a 11,30 euros, se han desglosado en derechos de suscripción preferente (que este martes abrieron a 9,93 euros) y en acciones (que lo hiceron a 1,37 euros). Los derechos han cerrado hoy a 1,24 euros, mientras que las acciones lo han hecho a 4 euros. Esto implica que cada accionista ha perdido hoy 6,06 euros respecto a la cotización de ayer, es decir, un 53% de su valor.

Más información

En cualquier caso, los analistas no ven lógico el repunte de hoy, más allá de la mera especulación. Otra explicación pueden darla los que han vendido acciones a descubierto (sin tener en realidad los títulos) y que ahora deben comprarlas para devolverlas a su dueño.

Con más sentido ven las fuentes del mercado consultadas el desplome del 87,5% de los derechos de suscripción, que han pasado de los 9,9 euros de la apertura a 1,24 euros.

Este desglose de Bankia en acciones y derechos finaliza el 14 de mayo, cuando volverán a unirse y de cuya fusión resultará el precio de la acción. Lo normal, según los analistas, es que ese precio estuviera cerca de 1,37 euros, tal y como han iniciado la sesión. Sumando derechos y acciones, la caída de Bankia de hoy sería del 53%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00