Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Operación salida más barata por la bajada de los carburantes

Un depósito de gasolina cuesta dos euros menos que hace un año

La bajada del petróleo en las últimas semanas ha propiciado que la operación salida del puente del Primero de Mayo resulte ligeramente más barata que la de hace un año.

La bajada del petróleo en las últimas semanas ha propiciado que la operación salida del puente del Primero de Mayo resulte ligeramente más barata que la de hace un año. / THINKSTOCK

La bajada del petróleo en las últimas semanas ha propiciado que la operación salida del puente del Primero de Mayo resulte ligeramente más barata que la de hace un año.

La gasolina de 95 cuesta hoy de media en Península y Baleares 1,41 euros el litro, 4 céntimos menos que hace un año. El gasóleo está a 1,32 euros, 5 céntimos menos.

El ahorro no es muy grande. Supone dos euros menos a la hora de llenar un depósito de 50 litros si es de gasolina. Y dos euros y medio menos si es de gasóleo.

Este descenso hay que atribuirlo al abaratamiento del petróleo, el barril de Brent se cotiza en este primer día de mayo a 101 dólares, frente a los 109 dólares de hace un año. El euro se mueve al mismo nivel que entonces frente al dólar. Esto se traduce en que un litro de petróleo cuesta ahora 8 céntimos menos que entonces. Han bajado menos la gasolina y el gasóleo. Pero no hay que olvidar la subida del IVA, en tres puntos, en el pasado mes de septiembre.

Esta semana, por cierto, se reproduce el efecto lunes en los precios de los carburantes. El primer día de la semana marcaron su nivel más bajo en los últimos días. El martes subieron 1 céntimo el litro. Y ahí se mantienen este miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?