Ocio y cultura
OBITUARIO

Muere a los 34 años Chris Kelly, miembro de Kris Kross

El rapero falleció el pasado miércoles de causas todavía desconocidas que están siendo investigadas

Kelly, conocido como 'Mac Daddy', era la mitad de Kriss Kross, grupo que alcanzó gran notoriedad en los años noventa cuando el rap se hizo un hueco en los canales comerciales estadounidenses gracias a éxitos como Jump.

Chris Kelly era un adolescente de 13 años cuando su canción Jump se convirtió en un éxito que encumbró a Kris Kross como una de las grandes bandas estadounidenses de los años noventa. La canción se convirtió en un hit radiofónico y se vendieron más de cuatro millones de copias de su disco Totally Krossed Out.

Más información

El impacto de aquella canción marcaría la adolescencia de aquellos dos chicos que unos meses después de la edición de su primer disco compartirían con Michael Jackson su gira Dangerous World Tour.

Durante aquellos años sus vídeo musicales serían habituales en la MTV y el dúo editaría dos discos más Da Bomb, que sería disco de platino en EEUU en 1993 y Young, rich and dangerous, que sería su despedida en 1996 siendo disco de oro.

Después de aquello la pareja se separaría manteniendo carreras en solitario que no tuvieron la repercusión que tuvo su etapa conjunta en los noventa. La última aparición pública de Kelly se produjo hace unas semanas en la fiesta que conmemoraba el veinte aniversario del sello musical que les lanzó al estrellato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00