Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ibex y la Bolsa de Milán, las únicas de Europa que terminan en negativo

El selectivo español cierra cediendo un 0,1%, lo mismo que el parqué italiano

El Ibex-35 ha pasado de ganar más de un punto porcentual tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipos de interés al 0,5%, a perderlo poco después, durante la comparecencia del presidente del supervisor europeo, Mario Draghi. Al final, ha cerrado con un leve descenso, del 0,1%.

El optimismo ha durado poco en los mercados para dar paso a la volatilidad. Los analistas apuntan a que en la rueda de prensa de Draghi no ha quedado claro el alcance en la economía real de la rebaja de tipos, especialmente si el crédito terminará llegando o no a las pymes.

El Ibex-35 ha perdido un 0,1%, lo mismo que la Bolsa de Milán, mientras que París, Londres y Fráncfort han conseguido pasarse a las ganancias poco antes del cierre de sesiones y han culminado anotándose ligeras subidas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo desciende respecto al martes. Se sitúa, al cierre de los parqués, en 288 puntos básicos, con 4 puntos menos. El interés que soporta la deuda a 10 años en el mercado secundario (de segunda mano) se mantiene al 4%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?