Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Un presentador de la BBC reconoce haber cometido abusos a menores

Stuart Hall, de 83 años, se ha declarado culpable ante un tribunal de catorce cargos, incluidos tres por agresión indecente y uno por violación

El presentador de la BBC Stuart Hall ha reconocido haber cometido abusos a trece chicas, incluida una niña de nueve años, entre 1967 y 1985. Una vez más la cadena pública británica se ve salpicada por con un nuevo escándalo sexual tras el protagonizado por el también presentador Jimmy Savile abusó de cientos de mujeres, la mayoría menores.

Hall, de 83 años, se ha declarado culpable ante un tribunal de catorce cargos, incluidos tres por agresión indecente y uno por violación. Poco después ha perdón a las víctimas, según su abogado. El tribunal le ha puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo 17 de junio.

Tras conocer lo sucedido, la BBC ha emitido un comunicado en el que expresa su "conmoción por las vergonzosas acciones de Stuart Hall" y su "compasión" por las víctimas. "Seguiremos trabajando con la Policía para ayudarles en esta y en otras investigaciones que están realizando", ha precisado la cadena pública.

El presentador, según la BBC, admitió el mes pasado su culpabilidad, pero los hechos no podían revelarse hasta ahora. Según el fiscal del caso, Nazir Afzal, es un "depredador oportunista" para cuya conducta "no había una explicación razonable".

"Sus víctimas no se conocían entre sí y casi dos décadas separan a la primera y la última, pero todas las víctimas, incluida la que solo tenía 9 años cuando se produjo la agresión, han ofrecido relatos muy similares", ha precisado.

Azal ha explicado que la Fiscalía no seguirá adelante con el cargo de violación ya que la mujer que presentó la denuncia no quiere dar pruebas después de que Hall ya haya reconocido su culpabilidad.

Hall, según se ha relatado en la vista, toqueteó a una niña de 9 años por encima de la ropa en los años 1980, besó a una chica de 13 años en la boca a la que dijo que "la gente tiene que dar las gracias de otras formas", y toqueteó el pecho a una chica de unos 16 años en los 1970. El presentador deportivo, que trabajaba desde hace medio siglo en la BBC, fue detenido el pasado diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?