Internacional

Asesinado en Pakistán el fiscal del 'caso Bhutto' en el que está acusado Musharraf

Un grupo de desconocidos disparó en Islamabad contra el vehículo en el que viajaba el fiscal que encabezaba la acusación contra el expresidente pakistaní en el caso del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto

Un policía recoge pruebas del coche en el que viajaba el fiscal ZulfiqarReuters

Un ataque a primera hora de la mañana de este viernes ha acabado con la vida del fiscal del caso Bhuto y a una mujer que lo acompañaba, según ha informado el diario Dawn. El fiscal Chaudhry Zulfiqar encabezaba la acusación federal contra el expresidente golpista Musharraf por el asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhuto.

El fiscal que encabezaba la acusación federal contra el expresidente golpista paquistaní Pervez Musharraf en el caso del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhuto murió este viernes tiroteado en Islamabad, han informado fuentes policiales.

Más información

Unos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqar y mataron al abogado, miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA), y a una mujer cuya relación con el letrado no fue aclarada por las fuentes, citadas por el diario Dawn.

El ataque, que tuvo lugar a primera hora del día en la zona de relativamente céntrica de la capital, también provocó heridas a un guardaespaldas de Zulfiqar El atentado contra el abogado ocurrió pocas horas antes de que se reabra el juicio en la cercana ciudad de Rawalpindi por la muerte de Bhuto en el que está acusado el general retirado Musharraf y en el que la FIA debe presentar hoy un informe.

Musharraf, que se halla bajo arresto domiciliario por varias causas abiertas contra él, se enfrenta a la acusación de haber negado a Bhuto la protección adecuada y desoír deliberadamente las amenazas que pesaban contra ella y que desembocaron en el atentado mortal.

El exjefe del Ejército también ha sido interrogado por la FIA en relación a la negligencia de los policías que limpiaron la escena del crimen contra Benazir en las horas siguientes al atentado, lo cual hizo dificultó extraordinariamente la investigación del caso.

Además del caso por el asesinato de la exprimera ministra en 2007, el abogado asesinado este viernes era el encargado de investigar cómo se organizaron los atentados que en noviembre de 2008 costaron la vida a 166 personas en la ciudad india de Bombay.

El ataque fue perpetrado, según la India, por el grupo integrista paquistaní Lashkar-e-Toiba y hay una causa abierta en relación con los atentados en el Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi, aunque hasta ahora no ha habido condenas por el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00