Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

El gobierno de Gibraltar, comprometido con erradicar la evasión fiscal

Colabora con el Reino Unido y la comunidad internacional en general para preparar un nuevo paquete de medidas sobre transparencia fiscal

'Erradicando la evasión fiscal', así titula el gobierno de Gibraltar un comunicado en el que se compromete en colaboración con Reino Unido y la comunidad internacional a avanzar en la transparencia fiscal y contra el fraude. En ese sentido, se incluirá en sistemas de intercambio automático de información, de Estados Unidos y Europa.

La colonia británica dice que una mayor transparencia mejora la confianza pública en los mercados de capitales. Gibraltar también se compromete a mejorar la disponibilidad de información sobre la titularidad de los beneficiarios de cuentas bancarias.

Además, su gobierno recuerda, que se encuentra en la "lista blanca" de la OCDE, lo que significa que este organismo no la considera un paraíso fiscal. Además, ha transpuesto recientemente una directiva de la Unión Europea sobre intercambio de información en materia fiscal, proporcionando mecanismos de intercambio equivalentes a los de la OCDE con los 27 estados miembros de la UE, entre ellos España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?