Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP ESPAÑA

Pedrosa pone la cabeza y Márquez la polémica

De nuevo los españoles copan los primeros puestos con una victoria de Viñales en Moto3, Rabat en Moto2 y con un podio completamente español en MotoGP

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa, junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio tras la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo.

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa, junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el podio tras la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo. / EFE

Jerez vuelve a ser un talismán para los pilotos españoles. En Moto3, en una carrera marcada por las caídas y la bandera roja, se ha hecho con el triunfo Maverick Viñales que se pone líder del Mundial. En Moto2, Rabat ha dado un recital dominando de principio a fin y consiguiendo su primera victoria en una cita mundialista y en MotoGP el podio ha sido íntegramente español con el triunfo de Pedrosa seguido de Márquez y Lorenzo.

Pedrosa avisó. Salía desde la segunda posición por detrás de Lorenzo pero al piloto de Honda se le dan bien las salidas y se ponía primero. Era el primer aviso. Lorenzo no quiso esperar e inmediatamente superaba a Pedrosa dispuesto a tirar desde el principio, consciente de que este Mundial tiene demasiados favoritos.

Uno de esos favoritos, Marc Márquez libraba su batalla particular con Rossi, luchando por el tercer puesto. El italiano pasaba al novato antes de terminar la primera vuelta pero el piloto de Honda se la devolvía unas curvas después en una apurada de frenada colosal.

Con este baile entre Márquez y Rossi se abría hueco con Lorenzo y Pedrosa, los dos pilotos en cabeza de carrera. El catalán llevaba mejor ritmo así que a 22 vueltas del final pasó por el interior de la curva Dry Sack al mallorquín y comenzó a tirar hasta entrar en línea de meta en primer lugar en una carrera en solitario.

La polémica llegó en la última curva, la recién nombrada curva Jorge Lorenzo, la misma curva que ha visto ya 'piques' muy similares entre Doohan y Crivillé o el de Rossi y Gibernau. Muy parecida a ésta última fue la pasada de Marc Márquez al mallorquín demasiado al límite que acabó sacando al campeón del mundo a la hierba y quitándole la segunda posición. Lorenzo dejó un hueco que Márquez no desaprovechó pero entró pasado asi que cuando el de Yamaha quiso recuperar la trazada, se tocaron los carenados y Lorenzo acabó fuera. Con este resultado, el novato Márquez entraba segundo al cajón y se ponía líder en solitario del mundial.

Rabat gana y lidera el Mundial

Tito Rabat tenía todas las de ganar y lo sabía. Salió desde la primera posición y empezó marcando ritmo ya desde la primera curva para abrir hueco con Scott Redding, Takaaki Nakagami y Pol Espargaró. Lo consiguió a base de vueltas rápidas, tanto que marcó dos veces récord del circuito arrebatándoselo a Toni Elías que lo obtuvo en 2010. El piloto de M80 terminó por irse y hacer la carrera prácticamente en solitario quitando a Redding -que acabó segundo- el liderato del Mundial.

Tras la magistral carrera de Rabat, quedaba por ver si Espargaró llegaría al podio. El de Granollers fue reduciendo la desventaja con Nakagami aunque tuvo algunos problemas a la hora de adelantar a un 'doblado'. Sin embargo a falta de dos vueltas y tras varios intentos, Espargaró aprovechó un error del japonés y entró tercero.

Viñales aprovecha la bandera roja

El guión parecía el mismo de las anteriores carreras, un pequeño grupo formado por Rins, Viñales, Salom y Folger que se escapaban desde la primera vuelta para luchar por la victoria en las últimas vueltas. Sin embargo, como ya pasase en Austin, aparecía la bandera roja y acababa en un golpe de viento con las estrategias de los pilotos.

Aunque Rins salía primero, poco le duró duró el liderazgo, en la segunda vuelta fue rebasado por Viñales aunque ninguno de los dos fue capaz de abrir hueco y dejar atrás a Salom y Folger.

Hasta que a falta de 13 vueltas, el barcelonés Álex Rins que partía como uno de los favoritos al haber marcado los mejores tiempos en los entrenamientos, acabó en el asfalto después de que la moto se le fuera de atrás. Rins no pudo volver a la carrera y Viñales y Salom aprovecharon el momento para tirar y escaparse, dejando a Folger en tierra de nadie entre el grupo de cabeza y Brad Binder, el cuarto clasificado.

En ese momento, la bandera roja volvía a aparecer debido a la grave caída del piloto francés Alan Techer. Al haberse celebrado más de dos tercios de la prueba, la carrera se dio por concluida dándole la primera victoria de la temporada a Maverick Viñales y el liderato del mundial.

Clasificación de Moto3

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM) 26''57.338.

2. LUIS SALOM(ESP/KTM) a 0.263.

3. Jonas Folger (ESP/Kalex KTM) 4.475.

4. Brad Binder (RSA/Suter Honda) 15.104.

5. Jakub Kornfeil (RCH/Kalex KTM) 18.412.

6. Niklas Ajo (FIN/KTM) 19.064.

7. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 19.204.

8. EFREN VÁZQUEZ (ESP/Mahindra) 19.680.

9. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 22.763.

10. Alexis Masbou (FRA/FTR Honda) 23.138.

Clasificación de Moto2

1. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 45.04.450.

2. Scott Redding (GBR/Kalex) 4.261.

3. POL ESPARGARÓ (ESP/Kalex) 7.721.

4. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 7.517.

5. NICO TEROL (ESP/Suter) 11.535.

6. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 13.264.

7. JORDI TORRES (ESP/Suter) 13.762.

8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 21.105.

9. TONI ELIAS (ESP/Kalex) 24.221.

10. Marcel Schrotter (ALE/Kalex) 24.419.

Clasificación de MotoGP

1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 45''17.632.

2. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) a 2.487.

3. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 5.089.

4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 8.914.

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 12.663.

6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 15.094.

7. Nicky Hayden (USA/Ducati) 25.632.

8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 41.881.

9. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 43.812.

10.Bradley Smith (ITA/Ducati) 44.461.

Marc Márquez explica su adelantamiento a Jorge Lorenzo en 'Carrusel'

Alex Rins, en 'El Larguero': "Estoy muy contento con mi primera victoria pero ya toca pensar en Jerez"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?