Internacional

Siria atribuye varias explosiones en Damasco a un ataque israelí

Según la televisión estatal siria, misiles israelíes han atacado el mayor centro militar del régimen, en Damasco. Israel no confirma ni desmiente las acusaciones

La televisión y la agencia estatal de noticias de Siria aseguran que las explosiones fueron obra de un ataque de misiles israelíes. Estas informaciones no han sido ni confirmadas ni desmentidas por el Gobierno de Tel Aviv.

Más información

Las fuertes explosiones han tenido lugar a eso de la 1:30 horas de la madrugada en el monte de Qassioun de Damasco. Pocos minutos después, la agencia oficial de noticias, SANA, confirmó las explosiones y atribuyó la autoría a un ataque israelí. En esa zona está situado el mayor centro de investigación científica y militar del régimen de Bashar Al Assad. "Este nuevo ataque israelí llega después de los avances de nuestras fuerzas. Es un intento de subir la moral de los grupos terroristas vencidas por nuestro noble Ejército", explicó la televisión estatal siria. Un video subido a Internet por activistas sirios muestra un incendio en el monte y una gran bola de fuego que se eleva al cielo en el momento de la explosión.

Todo esto se produce en un contexto de gran confusión acerca de un supuesto ataque de la aviación israelí a un convoy sirio que portaba armamento, que estaría destinado a miembros del grupo terrorista Hizbolá. Varios medios estadounidenses, a través de fuentes anónimas, informan del ataque pero ninguna fuente oficial ha confirmado el suceso.

Y sobre este último incidente ha hablado el presidente de EEUU, Barack Obama, en una entrevista al canal Telemundo. "No voy a comentar esas informaciones hasta que el Gobierno israelí no confirme o niegue cualquier ataque. Pero reitero mi opinión: Israel tiene razones para protegerse de la transferencia de armamento a organizaciones como Hizbolá. Nosotros estamos muy coordinados con el Gobierno de Israel, reconociendo que están muy cerca de Siria, que a su vez está al lado de Líbano", justificó Obama.

De confirmarse todas estas informaciones, el ataque de la noche de este domingo sería el tercero por parte de Israel dentro del territorio sirio en lo que llevamos de año. Tel Aviv ya ha advertido que no permitirá que se suministre armamento sofisticado a grupos como Hizbolá en Libano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00