Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El gerente del hospital de Hellín usó medios públicos para un fin familiar, según el CESM

El sindicato médico CESM asegura que José Luis Sánchez desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete para realizar una intervención quirúrgica de neurocirugía a su madre

Fotografía de archivo del Hospital de Hellín (Albacete).

El sindicato médico ha denunciado en Radio Albacete que el gerente del hospital de Hellín usó los medios públicos para un fin familiar. Según el CESM, el gerente de Hellín, José Luis Sánchez, desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete al centro sanitario hellinero para realizar una intervención quirúrgica de neurocirugía a su madre.

Más información

Dos médicos, un enfermero y un instrumentista operaron la tarde del miércoles 24 de abril, a partir de las 4 de la tarde, a la madre del gerente, en un horario en el que no se realizan operaciones y de una especialidad de la que no se opera en el Hospital de Hellín, según José María Samaniego, vocal de atención primaria del sindicato médico.

El gerente del Hospital de Hellín prescindió en julio del año pasado de una veintena de profesionales sanitarios en la última reducción de plantilla que se acometió en toda la región. Fueron a la calle dos médicos digestivos, un médico de análisis clínicos, un oftalmólogo, un rehabilitador, un ginecólogo, 5 ATS y 6 auxiliares.

Por su parte, fuentes del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) han señalado a la Cadena SER que la madre del gerente del Hospital de Hellín, José Luis Sánchez, necesitaba una intervención quirúrgica de cirugía de columna vertebral. Esta patología tiene lista de espera en Albacete, que sería su centro de referencia.

Según estas fuentes, se hacía necesario priorizar la operación ya que si no se intervenía se producirían alteraciones sensitivas y motoras importantes. Por motivos clínicos en estos casos, se debe adelantar la operación, para evitar problemas irreversibles en el paciente. El procedimiento en estos casos en los que existe motivo de intervención inmediata es programar la operación y "descitar" a otro paciente de la lista de espera de Albacete, el cual se habría visto perjudicado.

Para evitar esta distorsión los cirujanos se ofrecieron a realizar la operación en Hellín, sin cobrar ningún tipo de honorarios y en horario de tarde, con lo que no se distorsiona la programación quirúrgica del Hospital de esta localidad. En este caso además no existía problema de camas en el centro, con lo que no afectó a ningún paciente, concluyen las fuentes consultadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?