Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

EL FUTURO DEL PP VASCO

Antonio Basagoiti deja la política

Abandonará la presidencia del PP vasco y trabajará en una empresa privada

Antonio Basagoiti, tras conocer el resultado de las últimas elecciones en el País Vasco

Antonio Basagoiti, tras conocer el resultado de las últimas elecciones en el País Vasco / EFE/Luis Tejido

Fuentes cercanas confirman que Antonio Basagoiti tiene intención de dejar la política próximamente y trabajar en una empresa privada. El presidente del PP vasco no va a formalizar su renuncia de forma inmediata.

Desde hace tiempo, se rumoreaba con la salida de Antonio Basagoiti de la presidencia del PP vasco. Él mismo admitió en enero que tenía pensado abandonar la política activa cuando su partido eligiera su sucesor. "Quiero estar fuera de los focos", aseguraba. Ahora, fuentes conocedores confirman que Basagoiti tiene pensado dejar la actividad política próximamente y trabajar en una empresa privada en América, aunque no formalizará su renuncia de forma inmediata.

El presidente del PP vasco había negado este pasado lunes a las puertas de Génova que quisiera dejar su cargo. Con un tajante "no es verdad" ha respondido a los periodistas aclarando que no "había ninguna novedad" sobre su futuro. Además, Basagoiti ha defendido que "tenía plena legitimidad para dirigir" el PP vasco porque fue elegido para el cargo con un 93% de los votos.

Tras el resultado en las últimas elecciones vascas -bajó de 13 a 10 escaños-, el Comité Ejecutivo del PP salió a apoyar de forma unánime a Basagoiti y los barones del partido descartaron su salida calificando de "extraordinario" su trabajo al frente de los 'populares' vascos. Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local, manifestó en octubre que Basagoiti "solo sabía dar pasos adelante" y se mostraba convencido de que su compañeros miraría hacia el futuro sabiendo que tenía un respaldo importante dentro del partido. Basagoiti también ha manifestado en otras ocasiones que el debate sobre su sucesión no estaba abierto, que sigue siendo presidente y que iba a preparar como tal las elecciones municipales y forales del 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?