Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Al menos 20 personas mueren por la explosión de un camión cisterna en México

El incidente se produjo de madrugada en las afueras de Ciudad de México y, hasta el momento, hay 20 personas muertas y 36 heridas

Imagen de un incendio tras la explosión de un camión cisterna cargado con gas que ha dejado al menos 18 muertos y 36 heridos en el municipio de Ecatepec, en el centro de México

Imagen de un incendio tras la explosión de un camión cisterna cargado con gas que ha dejado al menos 18 muertos y 36 heridos en el municipio de Ecatepec, en el centro de México / EFE

Al menos 20 personas han muerto y 36 han resultado heridas tras una potente explosión de un camión cisterna que transportaba gas. El vehículo accidentado circulaba por una autopista del norte de la capital mexicana a las 5:00 horas (local) en la autopista Mixico-Pachica y ha explotado a su paso por el municipio de Ecatepec, en las afueras de Ciudad de México, según han informado las autoridades.

Al menos 20 muertos y 36 heridos ha causado este martes la explosión de un camión cisterna cargado con gas en el municipio de Ecatepec, en el centro de México, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de ese municipio, Pablo Bedolla, había informado con anterioridad de tres fallecidos y 15 heridos, pero el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, elevó esas cifras al divulgar un balance preliminar de la explosión, ocurrida de madrugada entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara.

Neme informó a través de la red social Twitter de que, además, hay "15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec".

Personal del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México, y de los equipos de rescate se han desplazado al lugar para atender a los afectados por la enorme explosión.

Al parecer un vehículo cargado con gas de la empresa Aztek chocó con otro en la zona y explotó, lo que se sintió en varias calles, explicó el alcalde Bedolla en declaraciones a Milenio Televisión. Se cita como posible causa de la explosión "un percance automovilístico" entre el camión cisterna y un tráiler que circulaba por la zona.

El alcalde de Ecatepec pidió "tranquilidad" a la población y que en la medida de lo posible los automovilistas eviten el tránsito por la zona. En las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro "afortunadamente no había niños y no hay nada que lamentar", añadió.

Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en una zona metropolitana de la Ciudad de México muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?