Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El fiscal del caso Nóos se defiende de las críticas por recurrir la imputación de la infanta

Antes de finalizar el informe, Horrach aseguraba: "Reflexiono porque quizás, y pensando en otros casos, sí debería haber sido imputada. Por el principio de igualdad"

El juez Castro: "Sigo pensando lo que pensé en la resolución recurrida" / El juez del caso Nóos, José Castro, ha valorado la decisión de la Audiencia Provincia de Palma de Mallorca de suspender la imputación de la infanta Cristina. A su salida del juzgado, el magistrado ha contestado a los periodistas mientras abandonaba las instalaciones. Sobre el fondp de la cuestión, el levantamiento de la imputación a la hija del Rey, el juez Castro ha sido muy claro: "Mi opinión ya la manifesté en mi resolución y me mantengo en ella". Respecto a las recomendaciones de que recabe más documentación por si hubiera incurrido en delito fiscal Cristina de Borbón, el magistrado ha afirmado que "la instrucción continuará; claro que sí". Lo que no ha podido confirmar es que pueda llegar a tomar declaración a la mujer de Iñaki Urdangarín: "No lo sé, no puedo adivinarlo. Sigo pensando lo que pensé en la resolución recurrida eso es todo". / ATLAS

El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, se ha referido de forma indirecta a la situación de la infanta Cristina en el caso Nóos durante el informe de conclusiones del juicio por el 'caso Scala' de corrupción.

Pedro Horrach se ha referido de forma velada a su oposición a imputar a la hija del rey en el caso que investiga el presunto desvió de fondos públicos a través de las arcas del Instituto Nóos.

Durante su exposición en el informe de conclusiones, Horrach ha manifestado que quería hacer "una reflexión en voz alta" antes de concluir su informe. "María Pilar Llamas es cónyuge de uno de los imputados, era administradora de dos empresas, nada más y nada menos que administradora. No ha sido imputada".

"Crescencia Cerrato, cónyuge de otro imputado, era administradora de dos empresas, administradora, de sociedades que se apoderaron de fondos públicos por valor de cinco o seis millones de euros. No está sentada en el banquillo" argumentaba el fiscal.

Proseguía Horrach con el tercer ejemplo comparativo. "La cónyuge de un tercer imputado. En su cuenta corriente se ingresaba el dinero procedente de las comisiones. No está imputada".

Antes de finalizar el informe, Horrach aseguraba: "Reflexiono porque quizás, y pensando en otros casos, sí debería haber sido imputada. Por el principio de igualdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?