Sociedad
CASO BÁRCENAS

Aznar cobró sobresueldos del PP cuando ya era presidente del Gobierno

Tras su investidura, según publica 'El País', José María Aznar recibió 2,7 millones de las antiguas pesetas, algo que prohibía la ley de incompatibilidades

El expresidente del Gobierno español José María Aznar, durante una conferencia en inglés sobre la situación política y económica en la Unión Europea, que pronunció el día 11 en la Universidad de Columbia de Nueva York(EFE)

Madrid

José María Aznar cobró sobresueldos del Partido Popular cuando ya era presidente del Gobierno, algo que prohibía la ley de incompatibilidades vigente en 1996. Según publica el diario El País, Aznar cobró 2.700.000 pesetas, casi 17.000 euros, tras su investidura.

La ley de incompatibilidades vigente aquel año era clara: ministros y presidentes de Gobierno no podían recibir ningún tipo de doble retribución. Sin embargo, el Partido Popular habría pagado hasta tres sobresueldos a Aznar cuando éste ya había sido investido presidente.

Más información

El cruce de datos de la contabilidad oficial del PP y de Hacienda, en poder del juez Pablo Ruz, desvela que el PP habría abonado a Aznar más de 12 millones de pesetas (unos 73.000 euros) entre el 31 de enero y el 17 de junio de 1996. Los tres últimos ingresos se registraron cuando Aznar ya había asumido el cargo. Estos pagos, en concepto de gastos de representación, alcanzaron los 2.700.000 pesetas, algo menos de 17.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00