Deportes
FÚTBOL | FC BARCELONA

Vilanova recuerda que el equipo compite "con el mejor Madrid de la historia"

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha reivindicado hoy el valor de conquistar una Liga que puede ganarse ante "el mejor Real Madrid de la historia, el de los cien puntos", ha recordado

Vilanova cree que "después de la primera vuelta tan buena que hizo el equipo, existe la sensación de que esta Liga se había ganado hace tiempo", pero eso no quiere decir que no haya sido difícil

"El Madrid ha hecho una segunda vuelta excepcional y, si no hubiésemos estado atentos, se habrían acercado más y nos habrían puesto en problemas. Ahora, toca cerrarla", ha subrayado. El Barça podría ser campeón esta misma noche si el conjunto blanco no gana al Espanyol. Lo será, en cualquier caso, derrotando al Atlético de Madrid mañana en el Calderón.

Más información

Por eso, Vilanova tiene claro que no puede "perder el tiempo" pensando en qué sucederá hoy en Cornellà-El Prat: "Solo pienso en que, para ser campeones, tenemos que ganar mañana y así hemos planteado el partido ante el Atlético".

El equipo del ''Cholo'' Simeone ya tiene asegurada la tercera plaza y además vive pendiente de la final de la Copa del Rey. Sin embargo, para el preparador azulgrana está convencido de que el conjunto colchonero no lo pondrá fácil.

"Me espero un Atlético de Madrid competitivo, motivado y que querrá ganarnos. Tiene una plantilla amplia, el Calderón nunca ha sido un campo fácil para nosotros y además ellos solo han encajado diez goles en casa", ha destacado. Para este encuentro, no podrá contar con los lesionados Javier Mascherano, Carles Puyol, Eric Abidal y Víctor Valdés. Estos dos últimos han recaído de sus molestias en el entrenamiento de hoy.

Abidal, con una sobrecarga durante toda la semana, ha sufrido un pequeña rotura en el sóleo, y Valdés, además de recaer de su fascitis plantar, padece una contractura en el gemelo. Ambos podrían jugar lejos del Camp Nou la próxima temporada. Valdés, porque ya ha anunciado su decisión de no renovar, y Abidal porque, de momento, en el club no están por la labor de prorrogar su contrato.

Vilanova ha respondido que "no es momento de tratar temas personales", porque el equipo se está jugando la Liga cuando se le ha preguntado por el futuro de ambos. "Cuando seamos campeones, tratar estos asuntos será más fácil", ha apostillado. El técnico ha querido dejar claro, no obstante, que a Valdés le hubiera gustado jugar en el Calderón, "porque nos estamos jugando el título y además hubiese sido su partido 500 con el Barça".

En cualquier caso, los dos viajarán, junto al resto de la plantilla, a Madrid, porque el entrenador azulgrana quiere que el grupo esté al completo por si toca celebración. Quien sí que estará sobre el césped del Calderón es Leo Messi. "Ha entrenado bien durante todas la semanas y, en principio, puede estar para los noventa minutos", ha comentado Vilanova al respecto.

Por último, el entrenador del Barcelona, ha enviado un mensaje tranquilizador respecto a su estado de salud. "Ha ido todo perfecto", ha contestado cuando se le ha preguntado por la revisión médica a la que se sometió a principios de semana en Nueva York.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Piqué: "Con Tito tengo una relación fenomenal"

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130506csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00