Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se llevan 300 kilos de alimentos de un comedor social del pueblo toledano de Argés

El comedor se queda sin reservas para las más de 400 comidas que dan a lo largo del mes

Son los propios vecinos y comerciantes del entorno los que ponen la materia prima en este comedor social al que acuden los que no tienen nada o casi nada. /

"Hay que ser desgraciado para robarle la comida a los pobres". Así se desahogaba Paco Rojo, responsable del comedor, minutos después de encontrarse la puerta de su local forzada y la despensa vacía. Alguien se había llevado 300kg de comida, la mitad productos cárnicos, dejándoles sin las reservas de todo el mes.

En este local de Argés, localidad de Toledo, sirven más de 400 comidas a la semana. Más de la mitad a niños y niñas del municipio y de otros cercanos. Son los propios vecinos y comerciantes del entorno los que ponen la materia prima en este comedor social al que acuden los que no tienen nada o casi nada.

A pesar de todo, la próxima semana volverá a haber comida en la mesa. Es un empeño de Paco que no va a permitir, dice, que nadie frene esta labor. Labor que lleva a cabo con jubilados y vecinos desde hace 6 meses y en la que han colaborado desde otros puntos de España. Así por ejemplo la olla exprés en la que cocinan llegó de una donación anónima procedente de Tarragona.

Estos son los rostros y las voces de la crisis

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?