Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes de dos dobles fondos de vehículos

Dos personas se localizaron en el interior de "un cajón construido" por las mafias, bajo el maletero de una furgoneta

Un inmigrante localizado en el motor de un vehículo en Melilla.

Un inmigrante localizado en el motor de un vehículo en Melilla. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localiza y auxilia a tres inmigrantes en dos dobles fondos de vehículos practicados por las mafias que trafican con seres humanos

Al iniciarse el reconocimiento, y someterse el vehículo a la máquina de "detección de latidos del corazón", su conductor emprendió veloz carrera con la intención de introducirse en Marruecos, no lográndolo gracias a la actuación de un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que advertido de los hechos se interpuso y logró interceptarlo, ofreciendo el huido una fuerte resistencia y forcejeo que hizo que ambos cayesen al suelo, siendo auxiliado para su detención por el guardia civil que emprendió su persecución.

En el transcurso de la acción descrita, "el agente del Cuerpo Nacional de Policía recibió diversos golpes procedentes de otros viandantes que en esos momentos aguardaban en zona española para entrar en la Ciudad y al observar los hechos y cómo trataba el huido de introducirse en Marruecos, se solidarizaron con éste y trataban de ayudarlo para que lograse su objetivo, no lográndolo finalmente al acudir en la ayuda de los agentes actuantes otros compañeros de ambos cuerpos policiales."- Explica el gabinete de Prensa de la Guardia Civil.

Ambos agentes han resultado con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, de las que han sido asistidos, el Policía Nacional con "contusión en su pierna derecha y cervicales" y el Guardia Civil, al recibir "un bocado por parte del detenido en el dedo índice", de su mano derecha.

Al someter la furgoneta a exhaustivo reconocimiento, se localizó un doble fondo "bajo una plancha metálica", en la zona de carga, en cuyo interior habían introducido a "dos personas de origen subsahariano", que fueron auxiliados a salir y a los que se le practicaron primeros auxilios, al apreciar los síntomas que presentaban, "mareos, desorientación, debilidad, dolor en articulaciones y respiración agitada", sin que fuese necesario su traslado a centro médico. Ambos son varones, indocumentados, de 19 años de edad y dicen proceder de Guinea.

El detenido, es un ciudadano marroquí. de 31 años de edad, que ha pasado en el día de hoy a disposición judicial, al que se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por el mismo procedimiento de ocultación, días antes, se localizó otro doble fondo en un turismo de matrícula marroquí; en esa ocasión "en la zona del compartimento del motor", donde habían sustituido piezas no esenciales e introducido a una persona que fue localizada "completamente contorsionada" y que fue auxiliada a salir de ese lugar.

Su estado era de debilidad extrema, entre otras razones por la "inhalación de gases procedentes del motor".

La persona auxiliada dice también proceder de Guinea, indocumentado, varón de 19 años de edad. El conductor del vehículo resultó detenido, tratándose de un ciudadano marroquí, de 47 años de edad que pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?