Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ministerio de Exteriores ruso expulsa a un estadounidense acusado de reclutar a espías

El detenido trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Moscú

El gobierno ruso ha ordenado la expulsión de un diplomático de la embajada de Estados Unidos. Está acusado de intentar reclutar a espías rusos para trabajar en la CIA. Un episodio "provocativo", según el Ministro de Exteriores ruso, que "remite a la época de la Guerra Fría".

El detenido era un empleado de la embajada estadounidense en Moscú. Un trabajo que, según el servicio federal de seguridad ruso (el antiguo KGB), compaginaba con servicios de espionaje y reclutamiento de espías para la CIA.

Tras su detención, fue devuelto a la embajada y posteriormente expulsado por orden del Ministerio de Exteriores ruso que ha convocado al embajador estadounidense que de momento ha optado por no hacer comentarios. Las autoridades rusas sí han informado de que el supuesto espía tenía instrucciones por escrito destinadas al agente ruso que pretendía reclutar además de una gran cantidad de dinero y medios para disfrazarse y camuflarse, si fuese necesario.

El Ministro ruso de exteriores, por su parte, considera que este incidente es "un acto provocativo al estilo de la guerra fría que no promueve el fortalecimiento de la confianza mútua". Incidente, en todo caso, delicado, que se produce una semana después de que el secretario de Estado estadounidese, John Kerry visitara Moscú para reunirse con el presidente Vladímir Putin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?