Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

El juez Castro sostiene que las declaraciones de la renta de la infanta no vulneran su intimidad

El juez desestima el recurso de la hija del rey contra la incorporación al sumario de sus declaraciones de la renta y el fiscal pide que se complete la investigación por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo

El juez que investiga el fraude del instituto Nóos, José Castro, y el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, continúan con sus investigaciones sobre la infanta Cristina. Castro ha desestimado el recurso de la hija del rey por el que se oponía a que sus últimas diez declaraciones de la renta fueran incorporadas al sumario del caso. El juez considera que no se ha vulnerado su derecho a la intimidad al solicitar a Hacienda las declaraciones de la renta. Anticorrupción, por su parte, insta al magistrado a que reclame a la agencia tributaria la ampliación del informe sobre la mercantil Aizoon que comparten al 50% los duques de Palma.

Más información

El juez José Castro considera que no se vulnera el derecho a la intimidad de la infanta cuando se la exige que aporte las diez últimas declaraciones de la renta. En un auto, el magistrado que investiga el fraude del instituto Nóos sostiene que esta prueba responde a la finalidad investigadora y su trascendencia resulta obvia. Castro recuerda además que para pedir determinadas diligencias no tiene porqué pedir opinión a la Fiscalía o a las partes.

El juez tiene en su poder las declaraciones de la renta de la hija del rey, pero no las incoporará de momento al sumario del caso hasta que no se resuelva el recurso que la infanta interpuso por este mismo asunto ante la Audiencia de Palma. Un varapalo para la estrategia de defensa de Cristina de Borbón al que hay que sumar otro. El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ha instado a Castro a que reclame a la agencia tributaria una ampliación a su informe inicial sobre los presuntos delitos de blanqueo de capitales y de fraude fiscal que podría haber cometido la Infanta. El fiscal solicita que, una vez emitido el informe, el Ministerio Público se pueda pronunciar sobre las consecuencias penales que puedan derivarse de esta nueva investigación.

Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Palma apuntaba a que Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón se podrían haber beneficiado a través de Aizoon, la empresa que comparten al 50%, del dinero que el Instituto Noos supuestamente defraudó a las administraciones públicas. Dinero que el matrimonio pudo utilizar, por ejemplo, para reformar su Palacete del barrio de Pedralbes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?