Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La princesa Letizia: "No es lo mismo decir reestructuración que recortes"

Doña Letizia ha inaugurado un seminario hablando sobre el uso "intencionado" de la palabra crisis

Doña Letizia: "No es lo mismo decir ayudas que rescate o reestructuración en vez de recortes" / La Princesa de Asturias ha afirmado, durante la inauguración del VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que está "segura de que la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada". "No es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes", ha explicado. / ATLAS

La princesa de Asturias ha afirmado, durante la inauguración del VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que está "segura de que la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada". "No es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes", ha explicado.

"Estoy segura de que la crisis tiene su propio lenguaje y su utilización puede ser intencionada. Y no es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes", ha dicho la princesa Letizia durante la inauguración del VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El lenguaje de la crisis'

Ha añadido que es una "obviedad" que la economía y todo lo que tiene que ver con ella importa cada vez más a los ciudadanos. También ha considerado que la palabra crisis ha sufrido un cambio semántico y, "a estas alturas, quizás no sean muchos los que otorguen a la palabra crisis esa connotación positiva".

Letizia Ortiz ha reconocido que "ha tirado del recurso fácil, aunque certero, de mirar en nuestro diccionario el significado exacto de la palabra crisis" y que este seminario "no está para disertar sobre qué elementos o factores importantes" pudieran ayudar a mejorar la situación.

Por último, la princesa de Asturias ha indicado que espera que de los análisis y debates que se produzcan estos días en San Millán "salgan guías claras para ser rigurosos y para afinar con las palabras que pensamos. Los ciudadanos, periodistas o no, lo agradecerán".

Princesa Letizia: "La crisis tiene su propio lenguaje. No es lo mismo decir resstructuración que recortes"

El lenguaje de la crisis

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?