Últimas noticias Hemeroteca

La educación en la selva del Chocó

'Hora 25' viaja a Colombia para conocer el proyecto 'Luces para aprender'

Gracias al proyecto 'Luces Para Aprender' más de 66.000 escuelas ubicadas en sitios aislados de toda América latina tendrán luz (a través de energía solar con placas solares) e Internet (vía satélite ). En esta escuela de El Barranco en Quibdó , Colombia, los alumnos llevan 8 meses disfrutando ya de las bombillas en clase /

A orillas del río Atrato, en Colombia, existen aldeas con niños cuya educación tiene numerosos hándicaps. Para superarlos, la Organización de Estados Iberoamericanos se ha propuesto llevar energía solar a las escuelas donde han viajado los compañeros del programa.

Empezó a trabajar a los 5 años, sólo pudo ir 1 año a la escuela, sólo desea para el futuro de sus nietos , que no tengan una vida tan dura como la suya / NICOLÁS CASTELLANO

Casi ocultas entre la naturaleza y a orillas del río Atrato, en los márgenes de un caudal turbio que recorre la selva del Chocó, se encuentran Las Mercedes. Son unas aldeas en las que la OEI se ha propuesto mejorar la educación de unos niños que viven de una forma diametralmente opuesta a la vida occidental.

Bajo el proyecto 'Luces para aprender', esta organización pretende llevar la energía solar a 70.000 escuelas en toda Latinoamérica. Un equipo de la SER compuesto por Sara Vítores, Nico Castellano y Ángel Cabrera ha viajado hasta allí para conocer de primera mano cómo es el día a día de la comunidad colombiana en estos lugares.

Después, Alberto Pozas, Carmen del Riego y Paco Giménez Alemán analizarán la actualidad del día centrada especialmente en Miguel Blesa. El juez Elpidio José Silva ha decretado prisión por riesgo de fuga para el expresidente de Caja Madrid, que había ido a declarar por una operación financiera relacionada con la compra de City Nacional Bank of Florida.

Para acabar contaremos 'Las noticias del día', leeremos 'La prensa' y Josep Ramoneda nos dejará la última opinión en su 'Dietario'.

Las 21.00: Refugiados sirios (12/04/13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?