Sociedad

Los recortes afectan a la preparación para la selectividad

La tijera también ha llegado al número de alumnos que hay en cada clase, con ratios cada vez más altas

La Asociación Madrileña de Directores de Institutos, que engloba a más de 300 institutos madrileños, denuncia que con la prohibición de cubrir las bajas en los diez primeros días puede que no se llegue a impartir el temario completo

La Asociación Madrileña de Directores de Institutos, que engloba a más de 300 institutos madrileños, denuncia que con la prohibición de sustituir a los docentes durante los 10 primeros días que están de baja, pueden pasar dos semanas hasta que se contrata a un nuevo profesor que reemplaza ese puesto.

Más información

Si esto sucede, los maestros cuentan con menos tiempo para impartir todo el temario de la selectividad. Los alumnos de 2º de Bachillerato ha finalizado esta semana las clases, mes y medio antes que los alumnos de cursos inferiores. El objetivo es conseguir que durante las próximas semanas repasen para poder comenzar a examinarse de la prueba de acceso a la selectividad en junio. Es decir, los profesores tienen un programa muy ajustado, con unos tiempos muy marcados, para poder dar todo el temario y un parón de dos semanas influye.

Sin embargo, desde la asociación comentan que ahora mismo los docentes se están esforzando para impartir todo el temario."A lo mejor no tenemos este año unos resultados tan malos porque en los centros se están haciendo unos esfuerzos muy grandes. Yo creo que el impacto de los recortes actuales se vea en los años futuros, porque la enseñanza es un trabajo a largo plazo", explica Pilar de los Ríos, presidenta de esta plataforma.

Los recortes también han llegado al número de alumnos que hay en cada clase, cada vez las ratios son más altas: "Algo que impide que los profesores puedan aportar una atención más individualizada".

De los Ríos reivindica que recortar en educación es un "error". "Un ahorro que tendrá consecuencias en el futuro", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00