Deportes
MOTOCICLISMO | G.P. DE FRANCIA

Dani Pedrosa y Marc Márquez reinan en el caos

Tras la victoria en el circuito francés de Le Mans, Pedrosa le quita el liderato del Mundial a su compañero en Honda, Marc Márquez

El podio de Moto GP en el G.P. de Francia formado por Marc Márquez (3), Cal Crutchlow (2) y Dani Pedrosa (1).REUTERS/Benoit Tessier

Tras el podio íntegramente español en Moto3 (Viñales, Rins y Salom), y el desastre en Moto2, donde Espargaró y Rabat se han ido al suelo, Pedrosa ganó en Moto GP con Márquez cerrando el podio en tercer lugar.

Le Mans ha sido este año para supervivientes, para quienes han conseguido acabar las carreras a pesar de la lluvia. Pedrosa, a pesar de cometer algunos errores, supo mantener la cabeza fría y el cuerpo sobre la moto. Luchó con Andrea Dovizioso que hizo una carrera magistral pero que no pudo aguantarle la posición al barcelonés quien con esta victoria se coloca líder del Mundial arrebatándole el puesto a su compañero de equipo Marc Márquez.

Más información

El novato pareció diluirse en el agua que anegaba la pista a pesar de salir con la pole. Se hundió hasta la octava posición y se mantuvo varias vueltas atrás, observando y aprendiendo, hasta que a falta de 20 para terminar marcó vuelta rápida. A partir de ese momento, el niño empezó a recuperar posiciones, favorecido por la caída de Bradl y Rossi.

A falta de cinco vueltas, estaba a cuatro segundos de Dovizioso y Crutchlow pero Márquez comenzó una remontada casi imposible para todos menos para la revelación de la temporada. Alcanzó al italiano en la penúltima vuelta y logró el tercer puesto en el cajón por detrás del británico demostrando que al novato le cuesta muy poco aprender; era la primera carrera en agua a la que se enfrentaba en MotoGP.

Caos en Moto2

En Moto2 las caídas han marcado una carrera en la que, al igual que su predecesora en Moto3, ha sido 'en seco' aunque constantemente amenazaba la lluvia. El británico Scott Redding se aprovechaba de las caídas y aguantaba sobre la moto lo suficiente para proclamarse campeón y nuevo líder del Mundial. Un buen chaparrón es lo que esperaban Espargaró y Rabat después de que ambos pilotos se fueran al suelo, exactamente en el mismo punto, uno detrás del otro. Ambos han continuado en carrera con la esperanza de que el chispeo se hiciera más fuerte y se parase la carrera y así tener opción a los puntos.

Pero tardó mucho en llover, no fue hasta faltar dos vueltas para el final y aunque en inicio parecía que Takaaki Nakagami aprovecharía para poner el broche final a un fin de semana en el que el japonés había conseguido la primera pole de su carrera, éste también se iba al suelo tras salirse del trazado y pisar mojado. La misma situación y en el mismo punto en el que se habían caído los dos españoles tres vueltas antes.

Así que fue el turno de Scott Redding. El británico, que se pone líder del Mundial, se zafó pronto del francés Johann Zarco y se fue en solitario. A falta de dos vueltas para terminar, la bandera roja le daba el liderato del Mundial a un Scott Redding que no había ganado aún ninguna carrera. Por detrás, el finlandés Mika Kallio y el belga Xavier Simeon.

El británico Scott Redding celebra su victoria en Moto2 mientras recibe un saludo amistoso del tercer clasificado, el belga Xavier Simeon.

Triplete español en Moto3

Al principio parecía que el alemán Jonas Folger podría aguar la fiesta española. Con una carrera clasificada en seco pero con una amenaza constante de lluvia y con el asfalto aún mojado, Folger hacía una gran salida y se ponía primero pero no aguantaba demasiado la posición. Viñales, que partía con la pole, no dejaba pasar ni una vuelta y se colocaba primero. Por detrás otros dos españoles, Álex Rins y Luis Salom.

Se formaban entonces los habituales grupos que marcan las carreras de Moto3. Hubo un momento en el que parecía que iba a ser numeroso, con 6 pilotos bastante juntos. Sin embargo conforme pasaban las vueltas, el grupo se deshacía en dos. Viñales, Folger y Rins se escapaban seguidos por Salom. Hasta que el barcelonés intentaba pasar por dentro al alemán y éste se marcaba un recto a falta de 12 vueltas para el final que le relegaba a la cuarta posición cuando volvía a pista.

Desde este cuarto puesto Folger se hundía y Salom aprovechaba para acercarse al grupo de cabeza hasta lograr la aspiración de Rins, aunque el piloto de KTM prefería no arriesgar con un asfalto aún mojado y se conformaba con la tercera posición. Viñales subía al podio para consolidarse como líder del Mundial en un circuito que vio, en 2011, su primera victoria en un Mundial.

El podio, íntegramente español, de Moto3 en le Mans formado por Maverick Viñales (1), Álex Rins (2) y Luis Salom (3).

<a name="despiece1"></a><b>Clasificación de Moto3</b>

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM) 42''05.448.2. ALEX RINS (ESP/KTM) a 1.264.3. LUIS SALOM (ESP/KTM) 1.387.4. Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 14.593.5. ALEX MÁRQUEZ (ESP/KTM) 37.949.6. Jakub Kornfeil (CHE/Kalex KTM) 40.295.7. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 43.325.8. Brad Binder (SUD/Suter Honda) 43.537.9. Alexis Masbou (FRA/FTR Honda) 45.511.10. ISAAC VIÑALES (ESP/FTR Honda) 45.674.

<a name="despiece1"></a><b>Clasificación de Moto2</b>

1. Scott Redding (GBR/Kalex) 36''43.583.2. Mika Kallio (FIN/Kalex) 1.090.3. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 1.234.4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 1.701.5. Johann Zarco (FRA/Suter) 1.859.6. Mattia Pasini (ITA/Speed Up) 12.272.7. Mike Di Meglio (FRA/Motobi) 12.378.8. JULIÁN SIMÓN (ESP/Kalex) 29.712.9. Anthony West (AUS/Speed Up) 30.479.10. Alex De Angelis (SAM/Speed Up) 31.235.

<a name="despiece1"></a><b>Clasificación de MotoGP</b>

1. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 49''17.707.2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 4.863.3. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 6.94.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 10.087.5. Nicky Hayden (USA/Ducati) 18.471.6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 23.561.7. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 27.961.8. Michele Pirro (ITA/Ducati) 40.775.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 41.407.10. Stefan Bradl (ALE/Honda) 1''00.995.

Marc Márquez, en 'El Larguero': "Aunque ganes siempre se puede mejorar, buscamos la perfección"

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130422csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alex Rins, en 'El Larguero': "Estoy muy contento con mi primera victoria pero ya toca pensar en Jerez"

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130422csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00