Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Más de 6.000 personas optan a 40 plazas de administrativos en Aragón

Es una Oferta Pública de Empleo que lanza el Ejecutivo autonómico y que llevaba desde el 2011 sin convocar

EVA PÉREZ SORRIBES

Un total de 6.322 personas optan este domingo en Zaragoza a 40 plazas de administrativo que oferta el Gobierno de Aragón. Este domingo se desarrollaba el primero de los ejercicios de esta oposición que permitirá a los 40 mejores obtener una plaza de funcionario administrativo con nivel C-1. El examen se ha realizado en el Campus Río Ebro, a las afueras de la capital aragonesa, donde se imparten las carreras científicas y técnicas de la Universidad de Zaragoza y ha habido que fletar autobuses urbanos para satisfacer la necesidad de transporte de tanto opositor. También en el tranvía de la ciudad se detectaba este domingo a primera hora más ciudadanos de lo habitual en un domingo.

El perfil de los opositores es tan variado que se desdibuja. Hombres y mujeres, de todas las edades, y de todo Aragón han acudido a este campus a examinarse. Hasta de Albarracín, el sur de la comunidad aragonesa, han llegado autobuses de opositores. Los hay con trabajo que llegan a probar suerte, confesando que apenas han estudiado, pero anhelando un empleo más estable y con mejores condiciones, o interinos del propio Gobierno de Aragón en busca de plaza fija, pero la mayoría son parados, algunos con tres años en el desempleo o más, que ven en este examen una oportunidad para salir de las listas del INEM.

Es el caso de Belén, lleva dos años estudiando esta oposición, y está en paro. Según confiesa, acude al examen animada, aunque anticipa a la entrada que "se espera cualquier cosa". Ve esta cita como una oportunidad porque, "la cosa está muy mal". Cerca, en otro grupo, otras dos mujeres, una de ellas lleva 9 años sin trabajar porque "estaba en la empresa privada, sin ninguna sensibilidad para favorecer la conciliación y opté por cuidar a mis hijas", ahora, según confesaba esta joven, "una oposición es la única forma que veo de poder volver al mundo laboral".

En el ambiente, mezcla de escepticismo, nervios y un "no perdemos nada, hay que probar", que se oía en muchos círculos de aspirantes, aunque a todos les pesa como una losa la desproporción de plazas, 40, para los más de seis mil apuntados a este examen. La suerte está echada. El premio, un trabajo supuestamente para toda la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?