Sociedad

Urkullu afirma que la Ley para la educación de Wert "no sirve" para los vascos

El lehendakari espera conseguir "un gran acuerdo de país" con todas las sensibilidades políticas para salir de la crisis

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha referido a la aprobación de la nueva reforma educativa LOMCE, conocida como la Ley Wert, afirmando que la educación "tiene que ser un instrumento para buscar la igualdad" y a Euskadi lo que se le ofrece "no le sirve".

Según ha explicado el lehendakari durante su intervención en el acto organizado en Bilbao con motivo del 30 aniversario de Osakidetza, el servicio vasco de salud, aplicar la nueva Ley, "tal y como está", supondría un retroceso para los vascos.

Más información

Explica que la reforma "no solo invade competencias sino que es una ley que pretende atajar un problema que no existe en el sistema educativo vasco", en referencia a que el índice de fracaso escolar, que en el País Vasco supone la mitad que la media española.

Urkullu se reunirá el próximo martes en la sede de Lehendakaritza con los representantes de los grupos parlamentarios. Una reunión de la que espera obtener "un gran acuerdo de país" con todas las sensibilidades políticas con representación parlamentaria para desarrollar nuevas políticas sociales, que según ha explicado, son las que "palían las desigualdades" junto a la educación y la salud.

En el mismo acto, ha manifestado que en el encuentro de la ''mesa política'' que ha convocado para buscar salidas a la actual situación de crisis económica por la que atraviesa Euskadi, pretende abordar con el PNV, EH Bildu, PSE-EE y UPyD el tema de "las desigualdades sociales y el mantenimiento de los servicios básicos" para alcanzar consensos.

Mariano Rajoy: "Ayer aprobamos una reforma de la Educación que es capital"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130518csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Urkullu sobre la Ley Wert: "Pretende atajar un problema que no existe en el País Vasco y supondría un retroceso"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130519csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00