Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

El 46% de los británicos, a favor de la salida de la Unión Europea, según 'The Telegraph'

Cuatro de cada diez apoyan además que esa votación se realice lo antes posible

Si le preguntaran hoy a los británicos si quieren que el Reino Unido continúe dentro de la Unión Europea un 46% respondería que no. Es el mayor porcentaje en contra de permanecer en Europa desde hace tres años que comenzaron a realizarse este tipo de estudios sociológicos.

Según la encuesta que publica este domingo el diario británico The Telegraph, el 30% de los ingleses dicen que es mejor quedarse dentro de la Unión Europea frente a un 44% quiere irse inmediatamente y otro 29% quiere esperar hasta el 2017 a ver si David Cameron puede cambiar las reglas de juego de la Unión.

El primer ministro inglés, ha defendido un cambio de normas, sobre todo, en cuanto a la financiación para poder mantenerse dentro de Europa, que no del euro, ya que la libra inglesa no está en la moneda única.

Por otro lado, un sondeo, hecho por la firma ComRes y publicado en el dominical británico The Independent on Sunday, sobre intención de voto coloca al antieuropeo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) como tercera formación británica, empujando a los liberaldemócratas al cuarto lugar. El UKIP consigue cuatro puntos más que el mes anterior y consigue un 19% de respaldo, la cifra más alta conseguida hasta ahora por la formación que lidera Nigel Farage.

La mayoría de chipriotas defiende la permanencia de Chipre en la zona euro

Según una encuesta hecha por la compañía LS Prime Market Research & Consulting Ltd y difundida hoy por la prensa local, el 69,2% de los chipriotas son partidarios de permanecer en la eurozona y solo dos de cada diez (el 20,1%) consideran mejor que Chipre se desvincule del euro y vuelva a tener su moneda nacional.

Asimismo, la encuesta, realizada entre los días 14 y 17 de mayo, muestra que el 58,2% de la sociedad chipriota apoya el acuerdo con la troika internacional a cambio de un rescate por valor de 10.000 millones de euros.

El 32,6% se pronuncia en contra de la decisión del Parlamento de dar luz verde a este acuerdo, al considerar mejor buscar otras soluciones de apoyo financiero.

Reino Unido trabaja para regular el trabajo de las modelos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?