Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Risas contra el ministro de Finanzas de Portugal

La nueva forma de protestar del movimiento 'Que Se Lixe a Troika' (Que se fastidie la Troika): ante los recortes, carcajadas

Es la nueva forma de protesta en Portugal. 'Que Se Fastidie la Troika' lo utilizó hace unos días en la presentación de un libro que presentó su ministro de Finanzas, Vítor Gaspar. Un acto que comenzaba con la interrupción del ponente por parte de un público que rompía a reír.

Las carcajadas interrumpieron la presentación del libro: 'Ocho siglos de locura financiera', cuyo prólogo ha escrito el ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar. Los autores del texto son Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, los profesores de Harvard que elaboraron unos polémicos estudios utilizados como justificación por muchos Gobiernos para aplicar políticas de austeridad y que, al parecer, son erróneos porque usaron mal la hoja de cálculo de Excel.

Las medidas de la troika, no solo provocan carcajadas y gritos. El presidente de Portugal, Annibal Cavaco, ha convocado para mañana lunes al Consejo de Estado para que estudie las perspectivas de la economía portuguesa para el periodo posterior al estimado por la 'troika' para que Lisboa aplique sus medidas de austeridad, que acaba en 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?