
Risas contra el ministro de Finanzas de Portugal
La nueva forma de protestar del movimiento 'Que Se Lixe a Troika' (Que se fastidie la Troika): ante los recortes, carcajadas
Es la nueva forma de protesta en Portugal. 'Que Se Fastidie la Troika' lo utilizó hace unos días en la presentación de un libro que presentó su ministro de Finanzas, Vítor Gaspar. Un acto que comenzaba con la interrupción del ponente por parte de un público que rompía a reír.
Más información
- La otra canción de la revolución de los claveles
- Bruselas urge a España a poner en marcha las reformas judiciales
- El movimiento antitroika lanza una 'moción de censura popular' al gobierno de Passos Coelho
- Los indignados portugueses lideran las manifestaciones europeas contra las políticas de austeridad
Las carcajadas interrumpieron la presentación del libro: 'Ocho siglos de locura financiera', cuyo prólogo ha escrito el ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar. Los autores del texto son Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, los profesores de Harvard que elaboraron unos polémicos estudios utilizados como justificación por muchos Gobiernos para aplicar políticas de austeridad y que, al parecer, son erróneos porque usaron mal la hoja de cálculo de Excel.
Las medidas de la troika, no solo provocan carcajadas y gritos. El presidente de Portugal, Annibal Cavaco, ha convocado para mañana lunes al Consejo de Estado para que estudie las perspectivas de la economía portuguesa para el periodo posterior al estimado por la 'troika' para que Lisboa aplique sus medidas de austeridad, que acaba en 2015.
