Ocio y cultura
EUROVISIÓN 2013

La canción danesa que ganó Eurovisión, sospechosa de plagio

El tema de Emmelie De Forest que ganó Eurovisión tiene muchos elementos comunes con una canción holandesa

La representante de Dinamarca Emmelie de Forest que ha ganado Eurovisión 2013.EFE/EPA/JESSICA GOW

La canción de Dinamarca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado pasado podría ser un plagio de un tema holandés que incluye una melodía de flauta muy similar.

Only teardrops, interpretada por Emmelie de Forest, comenzaba con una introducción musical que recuerda a I Surrender del grupo holandés ya desaparecido K-Otic, que no ha pasado inadvertida para los usuarios de las redes sociales en Holanda, informa la prensa del país.

Más información

El productor musical Eric van Tijn reconoce que la similitud de la melodía de flauta es grande, pero destaca que es el único parecido entre los dos temas, informa el diario 'De Telegraaf'. El portavoz de Eurovisión, Sietse Bakker, por su parte, hizo hincapié en la diferencia que existe entre un parecido y un plagio, y aseguró que todos los años hay críticas de este estilo.

La radio holandesa 3FM llamó este lunes al cantante del grupo K-Otic, Bart Voncken, para conocer su opinión. Voncken aseguró que cuando oyó la canción durante el festival de Eurovisión no se percató del parecido.

Después de escuchar ambos temas, en cambio, afirmó que en efecto hay notas muy parecidas en ambas canciones, pero en su opinión no lo suficiente como para considerarlo un plagio. La canción folk danesa que ganó la 58 edición de Eurovisión, celebrado en Malmö (Suecia), ya partía como favorita y finalmente se concretó en la tercera victoria de Dinamarca en el festival.

SER Reporteros: Los secretos de Eurovisión

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120526csrcsrcul_28.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00