Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional

Dos turistas españoles, secuestrados en Colombia desde el viernes

Los dos secuestrados son Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, ambos naturales de Avilés

Dos turistas españoles han sido secuestrados en Colombia, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. El ministro ha dicho que el Gobierno ha estado "desde el minuto uno en contacto con el Gobierno colombiano y con la familia" de los ciudadanos españoles. Los dos secuestrados son Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, han dicho autoridades colombianas.

Más información

Dos turistas españoles permanecen secuestrados en Colombia, según ha confirmado este martes en el Senado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Los dos secuestrados son Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, ambos naturales de Avilés.

Sánchez Fernández tiene 49 años. Marlaska Sedano, de 43, es familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, el jefe de la diplomacia ha explicado que el Gobierno ha estado "desde el minuto uno" de este secuestro "en contacto con el Gobierno de Colombia y con la familia" de los dos ciudadanos españoles. García-Margallo no ha dado más detalles sobre el secuestro, ya que, según ha dicho, "la norma de la casa" en estas situaciones es "mantener una discreción absoluta".

Según el diario colombiano El Tiempo, sus captores han pedido ya un rescate a cambio de su libertad. El secuestro se produjo cuando los dos españoles viajaban en un coche alquilado desde Bogotá hasta el Cabo de la Vela. Su vehículo fue encontrado el pasado 17 de mayo con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanece en el hotel en el que estaban alojados en la zona donde se produjo el rapto.

La Embajada de España en Bogotá guarda silencio sobre el secuestro, que se produjo en una zona de Colombia donde tienen presencia grupos guerrilleros y paramilitares, además de bandas dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilícitas. Según las fuentes policiales, es posible que los dos españoles hayan sido trasladados a territorio venezolano.

Según la organización no gubernamental colombiana Fundación País Libre, en el primer trimestre de 2013 fueron secuestradas 58 personas en Colombia, lo que supone una reducción del 40 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

García-Margallo: "En los temas de secuestro mantenemos la discreción absoluta"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130521csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00