Sociedad

Familias de fallecidos en el accidente del Yak-42 se unen en un emotivo homenaje

Acudirán al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo para exigir un nuevo juicio sobre el caso

Tras una misa en la iglesia de San Miguel de Zaragoza, las familias se han reunido en el memorial a los fallecidos en el paseo de la Constitución de la capital aragonesa cuando se cumplen diez años del accidente.EFE

Zaragoza

Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía han rendido un emotivo homenaje este domingo a sus seres queridos cuando se cumplen 10 años de trágico suceso.

Las familias unidas y dispuestas a acudir al Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo, buscan ahora tener ese juicio justo que, a su entender, no han tenido en España.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak, Miguel Ángel Sencianes, quien ha indicado que el despacho de abogados que lleva a las familias ha encargado un estudio económico y la solicitud para la apertura de trámites en Estrasburgo que prevé concluir en junio.

Más información

"Lo que nos toca a nosotros es defenderles y llevarles a donde sea", ha remarcado el presidente de la asociación, quien ha insistido en que las familias buscan en Estrasburgo "un simple y justo juicio" para sus familiares.

Tras una misa en la iglesia de San Miguel de Zaragoza, las familias se han reunido en el memorial a los fallecidos en el paseo de la Constitución de la capital aragonesa, en el que han depositado flores y encendido 62 velas en recuerdo de sus parientes cuando se cumplen diez años de su muerte tras estrellarse el aparato en el que viajaban de regreso de una misión internacional de cuatro meses en Afganistán.

Sencianes: "Si en España no hay justicia nos tendremos que ir a Estrasbusgo"

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130525csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00