Deportes
TENIS | ROLAND GARROS

Rafa Nadal sufre en su debut en Roland Garros ante Brands

El balear pasa a segunda ronda tras superar al alemán Daniel Brands (4-6, 7-6, 6-4 y 6-3)

Nadal devuelve una bola en Roland GarrosReuters

Rafael Nadal ha debutado en Roland Garros con más problemas de los esperados. El balear ha superado al alemán Daniel Brands, número 50 del mundo, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

Nadal felicitó a su rival por su "fantástico partido" y dirigió en francés unas palabras al público galo: "Estoy muy contento de estar aquí otro año. La pista Philippe Chatrier es una pista muy especial para mi y agradezco al público el apoyo".

Más información

El camino de Nadal para conquistar la octava Copa de Mosqueteros comenzó de la peor forma posible. El mallorquín, que el año pasado no cedió ningún set hasta la final contra Novak Djokovic, dejó escapar la primera en esta edición nada más empezar. Descentrado, sin poder imponer su juego, el español fue víctima de los raquetazos de un alemán de 25 años, 59 del mundo, poco dado a ganar encuentros sobre el polvo de arcilla.

Fue un susto importante, sin llegar a la de 2011, cuando Nadal debutó cediendo dos sets ante el estadounidense John Isner, antes de recuperarse. En este caso no fue tan grave, pero fue la primera vez que el mallorquín debuta en Roland Garros cediendo un set.

La resistencia del bigardo germano, que nunca había ganado un partido en la tierra batida parisiense, duró aproximadamente una hora y media y le valió para sumar la primera manga y forzar el juego de desempate de la segunda. Apoyando en un mortal servicio por encima de los 200 kilómetros por hora y en el efecto de las bolas, el alemán desarboló la resistencia de un Nadal que no encontraba la forma de desactivar la demoledora táctica de su rival.

Pero superado ese momento dulce, el reto de vencer al mejor jugador de tierra de todos los tiempos se convirtió en una losa para Brands, que poco a poco se fue diluyendo a medida que Nadal iba recuperando su mejor versión. El de Manacor (Mallorca) había cedido la primera manga y se vio abocado en la segunda a un juego de desempate de mal augurio, si se tiene en cuenta la potencia de saque de su rival.

El escenario se ensombreció todavía más cuando el español cedió su servicio en el primer punto del juego de desempate. Pero, como es habitual, Nadal no se deshilachó y mantuvo la compostura. Recuperó el servicio en el sexto y, a partir de ese momento, todo fue más sencillo. El alemán empezó a ver las cosas difíciles. Si hasta ese momento tenía que frotarse los ojos para creerse los problemas que estaba creando al favorito número 3, a partir de ahí empezó a ver la realidad tal y como la debía haber imaginado la víspera.

Nadal recuperó el control de la pista Philippe Chatrier, que tantas alegrías le ha procurado. Se adjudicó la segunda manga y, de entrada en la tercera, rompió el servicio de Brands, que nada pudo hacer para recuperarlo. El mismo guión se repitió en la cuarta, con rotura inicial de Nadal e intercambio de servicios hasta que acabó cayendo el set del lado del español. Faltaban unos minutos para que se cumplieran las tres horas de juego. El español llevaba casi un año sin jugar un partido a cinco sets.

Almagro, Robredo y Feliciano también pasan a segunda ronda

Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Feliciano López también se han clasificado para segunda tras superar en partidos muy diferentes a Andreas Haider-Maurer, Juergen Zopp y Marcel Granollers, respectivamente.

Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, no tuvo un debut cómodo sobre la tierra parisina, aunque nunca estuvo en peligro su clasificación, donde se las verá con el francés Edouard Rogger-Vasselin.

Por otro lado, en el duelo entre Marcel Granollers y Feliciano López, suspendido el domingo antes del quinto set por falta de luz, la balanza se declinó a favor del segundo. El toledano se mostró más certero para sumar este lunes ocho golpes ganadores y dos 'breaks', antes de cerrar el partido con un juego en blanco al servicio. En su siguiente compromiso, 'Feli' se medirá con el portugués João Sousa.

Mucho más cómoda fue la primera victoria de Tommy Robredo en Roland Garros desde hace cuatro años. El último cabeza de serie del cuadro masculino no tuvo problemas para superar en una hora y 42 minutos al estonio Juergen Zopp (6-3, 6-2, 6-1), ante de jugar en segunda ronda contra el holandés Igor Sisjling.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Telegrama a Rafa Nadal

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130520csrcsropi_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00