Lunes, 02 de Octubre de 2023

Otras localidades

La marcha contra el matrimonio homosexual se salda con más de 300 detenidos

El Gobierno francés considera personas "peligrosas" a los detenidos de la marcha que se salda con 36 heridos

Incidentes en la manifestación contra el matrimonio homosexual en París.

Incidentes en la manifestación contra el matrimonio homosexual en París. / REUTERS/Pascal Rossignol

Las diversas manifestaciones contra la ley del matrimonio homosexual y de adopción, ya promulgada en Francia, se saldaron con 36 heridos. El ministro del Interior, Manuel Valls, afirmó esta mañana que policía detuvo a 350 personas durante el fin de semana. "Son individuos consideradas peligrosos", que trataron de perturbar las manifestaciones legales y se opusieron a las fuerzas del orden, añadió Valls en declaraciones a Canal+.

La manifestación contra el matrimonio homosexual en la explanada de Los Inválidos de París. / REUTERS/Stephane Mahe

Entre los heridos, casi todos de levedad, 34 son policías o gendarmes, un periodista y un manifestante. Interior había desplegado más de 4.500 agentes en las cuatro marchas programadas para ayer y que reunieron según la Prefectura de la policía 150.000 personas, cifra que los organizadores elevan hasta el millón. "Sin ese dispositivo excepcional, hubiera habido violencias durante la manifestación", afirmó el ministro, que acusó de los altercados a movimientos de extrema derecha.

Los principales incidentes se produjeron en torno a la explanada de los Inválidos al término de la concentración. Pero los manifestantes pudieron a prueba a la policía en otros puntos de la ciudad. Incluso una veintena de jóvenes de la extrema derecha lograron trepar por el muro de la sede del Partido Socialista y colocar en la terraza un enorme cartel con la leyenda, "Hollande, dimisión". El Partido Socialista acusó a la policía de haber tardado bastante tiempo en desalojar del patio del edificio a los radicales.

La propia organización de la tercera gran protesta en defensa de la exclusividad del matrimonio tradicional se había dividido antes del domingo. Incluso una de las principales instigadoras del movimiento, la extravagante cómica que se hace llamar 'Frigid Barjot', no desfiló por las calles de París, porque dijo sentirse amenazada por la ultraderecha, que como se ha visto, logró en parte hacerse con el movimiento anti homosexual.

Bajo el paraguas de la nueva ley promulgada hace ocho días se han convalidado ya algunas bodas gais celebradas en el extranjero y el miércoles tendrá lugar la primera unión homosexual en la ciudad francesa de Montpelier.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?