Últimas noticias Hemeroteca

El diario 'Le Monde' confirma dos ataques de Al Assad con armas químicas

Dos reporteros de 'Le Monde', que permanecieron durante dos meses clandestinos en Damas y sus alrededores, informan para el diario dos ataques con armas químicas contra los rebeldes sirios.

En un video con sonido original que cuelga el rotativo francés en su página web, se ven imágenes de un combate de la armada siria que tuvo lugar entre abril y mayo. Jean-Philippe Rémy narra los efectos de las armas tóxicas y los efectos que éstas tienen en los combatientes en Jobar, uno de los barrios a las afueras de Damas en el que los rebeldes lograron entrar en enero.

El fotógrafo Laurent Van der Stockt describe como los soldados rebeldes comienzan a toser, después se ponen las máscaras de gas, pero ya están contaminados. En seguida se ponen en cuclillas, "se sofocan, vomitan".

Los periodistas recogen también las impresiones de los médicos que explican los síntomas del ataque químico: dificultades respiratorias, dolores de cabeza, irritaciones en los ojos y dilatación de las pupilas, náuseas, convulsiones... "si no se tratan rápidamente se mueren", afirman.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?