Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Protesta de preferentistas ante la Cámara gallega, que debate propuesta sobre quitas

Más de un centenar de afectados por las preferentes protesta este mediodía a las puertas del Parlamento gallego

Asistentes a una manifestación convocada por las plataformas de afectados por preferentes y subordinadas de Galicia que ha recorrido las calles de Santiago de CompostelaEFE

Los afectados por las preferentes han manifestado su ingignación en espera de que se debata una iniciativa que reclama que no se establezcan quitas para este producto financiero.

En la protesta, los afectados, que hacen sonar bocinas, recibieron la visita del portavoz del BNG, Francisco Jorquera, y de otras dos diputadas nacionalistas, que les explicaron que hoy defenderán una iniciativa legislativa que persigue garantizar la devolución íntegra del valor nominal de las participaciones preferentes. Jorquera también recordó a los afectados que esta misma tarde su grupo defenderá en el Congreso una iniciativa similar.

Más información

Los afectados por las preferentes protagonizaron su última propuesta el pasado sábado, cuando se manifestaron en Santiago y marcharon hasta la residencia oficial del presidente de la Xunta con una pancarta que llevaba el lema "El PP roba al pueblo y rescata a la banca", y en demanda de la devolución del 100 por cien de sus ahorros.

La protesta se produce el día en que se hace público que los altiguospreferentistas de Bankia, ahora dueños de nuevas acciones de la entidad, perderán como mínimo el 70% de su inversión si deciden vender hoy esos títulos. Bankia ha moderado su caída al 7% (ha llegado a perder hasta un 21%) el día en el que comienzan a cotizar 11.517 millones de nuevas acciones fruto de las ampliaciones de capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00