Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Badajoz celebra un 'frutellón' masivo

La idea de un niño que dibujó cómo podría ser un 'botellón' con zumos de frutas se ha convertido este martes en una actividad educativa y saludable

Imagen de un puesto de batidos de fruta, en Barcelona.

Imagen de un puesto de batidos de fruta, en Barcelona. / ADAM WYLES / FLICKR

JOSÉ LUIS VELA JARAMILLO BADAJOZ

Música, fruta y mucha diversión son los puntos fundamentales del frutellón celebrado este martes en la Plaza de Conquistadores de Badajoz, con la presencia de más de 1.000 niños de numerosos colegios de la ciudad. El objetivo, según el alcalde, Francisco Fragoso, era inculcar a los más pequeños que se pueden divertir sin alcohol (en alusión a los botellones) y lo cierto es que los escolares se han mostrado encantados con la idea.

La fiesta se ha presentado como una alternativa en la que los jóvenes beben zumos y comen frutas mientras bailan y se divierten. Un ainiciativa que surgió a raíz del concurso de dibujo que convoca todos los años la Oficina del Consumidor junto a unos grandes almacenes, y en el que participan los colegios de la capital provincial con el fin de concienciar sobre hábitos saludables en los jóvenes.

En la última edición de ese certamen, Nicolás Fernández, un alumno de sexto de Primaria del colegio Santa María Assumpta, ideó una alternativa al habitual botellón y pensó que sería más divertido y más sano una fiesta en la que reinaran los zumos a base de plátanos, manzanas, melón, sandía y demás frutas.

"Se me ocurrió la idea cuando estaba pasando por el Puente Viejo, abajo, al lado del río, vi a unos jóvenes que estaban haciendo botellón, bebiendo alcohol y con música, y pensé que para el concurso que habían anunciado podía dibujar cómo sería un frutellón", ha explicado el alumno.

Su original idea le llevó a ganar un accésit en el concurso y, aunque no ganó el primer premio, Nicolás dice estar "muy contento" al ver que los contenedores que dibujó aparecen en un "frutellón" real, así como los carteles anunciando qué tipo de fiesta es, que llevan la misma imagen que él dibujó.

Además ya cuenta con el apoyo de sus compañeros, que respaldan su idea con entusiasmo. "¡Está muy chulo!", "¡es perfecto!" o "¡está de fábula!" han sido las expresiones más repetidas por los jóvenes, que han asegurado que el frutellón les parece más interesante que el botellón.

Cada niño tenía una fruta preferida: la manzana, el limón... Pero las que más simpatías han despertado han sido, probablemente, el plátano y la sandía.

Según el tutor de Nicolás, se trata de una iniciativa "muy educativa" para los alumnos, que están en esa edad previa en la que empiezan a salir con sus compañeros, en la que es clave incidir sobre hábitos saludables.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

El truquillo: fruta y bizcochos (Play Gastro #05)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?