Economia y negocios

Las dos décimas extra en el déficit se repartirán equitativamente entre las administraciones

Según Montoro, una décima irá a parar al Estado y la otra, a las autonomías

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que las dos décimas de margen que ha dado Bruselas para el déficit de España de este año, hasta el 6,5%, se repartirán equitativamente entre el Estado y las Comunidades Autónomas.

La intención del Gobierno, es repartir ese nuevo margen entre todas las administraciones públicas. Una distribución que según el ministro será "equitativa" y, por lo que ha dado a entender, elevará el techo de déficit de las Comunidades Autónomas una décima más. El titular de Hacienda pide, que nadie lo interprete como un mensaje de relajación.

Más información

Para Montoro, las dos décimas son un espaldarazo a las políticas del Gobierno y desde Europa sólo exigen al Ejecutivo cumplir con el calendario. Aunque admite también que la Comisión Europea ha pedido revisar el sistema tributario español y adecuarlo a las características fiscales del conjunto de Europa. Esa revisión será para 2014 y en ella también se comtempla una redistribución de la recaudación de los impuestos entre las diferentes administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00