Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

'CASO NÓOS'

La victoria de Zapatero oscureció la llegada del Instituto Nóos al Tour de Francia

Un empleado de Urdangarin comunicó por mail a los organizadores de la ronda gala que el cambio de Gobierno en 2004 obligaba al gobierno de Jaume Matas a recortar la inversión

El resultado de las elecciones generales del año 2004 y la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero no fue una buena noticia para el Instituto Nóos, que estaba a punto de desembarcar de la mano del gobierno de Jaume Matas y del equipo ciclista Illes Balears en el Tour de Francia. Así consta en un correo electrónico remitido por uno de los hombres de confianza de Iñaki Urdangarin a los organizadores de la ronda gala que se lamenta porque "el cambio de Gobierno ha cortado el dinero que iba a recibir el equipo ciclista por el Tour de Francia 2004".

Los correos electrónicos que obran en el sumario de la investigación por el fraude del Instituto Nóos revelan que no fue una buena noticia para esta entidad sin ánimo de lucro la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2004. Uno de los proyectos que Nóos mantenía vivo ese año era el de desembarcar en el Tour de Francia a través del gobierno de Jaume Matas y de la mano del equipo ciclista Illes Balears pero la victoria del PSOE les obligó a recortar el presupuesto para esa puesta de largo.

En un cruce de correos electrónicos entre Juan Pablo Molinero, hombre de confianza de Urdangarin, y una mujer encargada de la organización del Tour, éste le explica que "ha cambiado el partido en el gobierno y ahora es diferente del partido que gobierna en Baleares de modo que se ha cortado el dinero que el equipo ciclista iba a recibir por el Tour de Francia 2004". Por ello, concluye, el gobierno de Matas "ha reducido la caravana publicitaria a dos coches y a 30 entradas VIP".

Entre esos invitados VIP a los Campos Elíseos para la última etapa de la ronda gala de aquel año, según el correo electrónico, la familia real que estará representada "probablemente por el secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, e Iñaki Urdangarin; el entonces líder del PP, Mariano Rajoy, o el expresidente de las Islas Baleares, Jaume Matas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?