Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

El juez Castro pide al TSJ de Valencia que investigue a Camps y Barberá

El juez, en su auto, afirma que existen indicios de que Camps y Barberá han podido tener "una decisiva e imputable intervención" en una serie de hechos "de apariencia delictiva"

El magistrado pide que se investiguen las tres ediciones de la Valencia Summit y de los Juegos Europeos por si se pudiera advertir "alguna responsabilidad penal, en lo que respecta a los aforados Rita Barberá y Francisco Camps". Sólo el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tiene competencias para investigar la presunta comisión de delitos por parte de ambos diputados autonómicos.

La Generalitat valenciana pagó casi tres millones y medio de euros al Instituto Nóos para la organización de tres ediciones de los foros de turismo y deporte Valencia Summit. También parala realización de los Juegos Europeos del Mediterráneo, unevento que finalmente no llegó a celebrarse.

En el auto dictado hoy, Castro dice que se abstendrá de practicar cualquier diligencia de instrucción respecto a estos hechos "en la que no concurra la nota de perentoriedad". El juez dice que la competencia se envía única y exclusivamente en razón del aforamiento de Camps y Barberá. En caso de que el tribunal no acepte la competencia "ésta será automáticamente recuperada por el Juzgado respecto a las personas imputadas no aforadas".

Investigación desde 2002

En el mismo auto, el juez recuerda a la Agencia Tributaria que la investigación fiscal sobre la infanta debe abarcar desde el año 2002 hasta la actualidad. La semana pasada, el magistrado solicitó una batería de informes y diligencias a la Agencia Tributaria.

Castro pidió a Hacienda uninforme sobre las cuentas de Aizoon entre 2007 y 2010. También solicitó otro informe centrado en las cuentas corrientes de la infanta, sus bienes muebles e inmuebles, los fondos de inversión, los activos financieros o depósitos en los que aparezca como titular. Castro también solicitó que Hacienda cuantificase las cuotas de IRPF que pudieron defraudar Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, en 2007 y 2008.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?