Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

El mercado laboral demanda profesionales de entre 25 y 36 años con carrera e idiomas

Alemania ha duplicado su oferta de trabajo en España

Los jóvenes menores de 25 años y los mayores de 46 son los colectivos que menos ofertas de empleo reciben. Son datos de 2012 del informe anual de Infoempleo y de Adecco, del que además se desprende que en el 60 por ciento de los casos se pide una titulación Universitaria.

El perfil que demanda el mercado laboral, es una persona de entre 25 y 36 años, con titulación universitaria e idiomas. Esa sería la radiografía que resulta del Informe de Infoempleo y Adecco de 2012. Los datos ponen negro sobre blanco la causa del alto nivel de paro entre los más mayores y más jóvenes, solo una de cada seis ofertas de trabajo es para un menor de 25 años o un mayor de 46. Esto contrasta con la franja de edad de entre 26 y 35 años, que reciben el 50 por ciento del empleo.

Por otra parte, las empresas buscan titulados. En el 60 por ciento de los trabajos que se ofrecen piden una formación superior. Los profesionales más solicitados son los formados en las siguientes áreas de estudio: técnica e ingenierías (43,3%), jurídico social (36,7%), ciencias (15,25) y humanidades (4,7%).

La memoria también refleja la importancia de conocer otras lenguas para buscar trabajo. En 2012, una de cada tres ofertas exigía un idioma, y en el 90 por ciento de los casos, se demandaba el inglés, seguido muy de lejos por el francés (7,7%) y el alemán (7,8%).

Otro aspecto que analiza el informe son las oportunidades de trabajo en el extranjero, el 70 por ciento de los encuestados, saldría de España por la mala situación económica. La primera opción ha dejado de ser Alemania, ahora prefieren Reino Unido y Estado Unidos. Sin embargo, Alemania es el país que más trabajo ofrece a los españoles, en dos años ha duplicado su oferta.

Por otro lado, las Comunidades Autónomas que más empleo cualificado generan siguen siendo Madrid y Cataluña, que acumulan el 40 por ciento del total de España. Andalucía desplaza al País Vasco (10,1%) de la tercera plaza, con el 11,4 por ciento de las ofertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?