Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

TENIS | ROLAND GARROS

Rafa Nadal se complica pero supera a Klizan para pasar a la tercera ronda

El español sufrió ante el eslovaco Martin Klizan pero, a pesar de los altibajos, certificó su pase a tercera ronda tras vencer por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 El partido entre el de Manacor y el eslovaco abrió la sexta jornada y se prolongó durante 2 horas y 45 minutos

El español es atendido por los recogepelotas durante el encuentro ante Martin Klizan en el que ha ganado por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

El español es atendido por los recogepelotas durante el encuentro ante Martin Klizan en el que ha ganado por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. / REUTERS

El mal tiempo fue protagonista ayer en tierras parisinas y obligó a que se cancelaran un total de 34 partidos, entre individuales y dobles. Uno de ellos fue el de Nadal, que se tuvo que resignar a salir a la pista únicamente a calentar para abandonar el estadio sin haber disputado ningún juego.

El primer set estuvo igualado hasta el 3-3, donde el eslovaco rompió el saque del mallorquín y se puso por delante en el marcador, lo que le permitió jugar más relajado y, a pesar de cometer más errores no forzados que golpes ganadores (15-13), fue muy superior a Nadal, que parecía desubicado, incapaz de encontrar su juego. El eslovaco aprovechó esta situación para hacerse con el primer parcial, en el que Nadal no tuvo ninguna opción de romper el saque de su rival.

El segundo set fue otra historia, Nadal empezó rompiendo el saque de Klizan, cogió ritmo y con la entrega que habitualmente le caracteriza, alzando el puño en los puntos clave, cambió el devenir del encuentro con dos roturas de servicio que le permitieron cerrar el set con un resultado de 6-3.

A partir de este momento el partido se puso de cara para Nadal, que rompió al inicio del tercer parcial y empezó a conectar golpes ganadores que, sumados a los errores no forzados de su rival, le llevaron a imponerse en el tercer set también por 6-3.

En el último parcial, Nadal tuvo una bola de partido al resto en el 5-2 pero no la aprovechó y tuvo que esperar al siguiente juego, al servicio, para cerrar definitivamente el partido.

Se trata de la primera vez que el heptacampeón pierde el primer set en primera y segunda ronda de Roland Garros, su torneo fetiche, ya que, hasta esta edición, sólo en 2011 había cedido algún set en su debut.

Nadal, que no dispondrá de ningún día de descanso para preparar la tercera ronda, se enfrentará mañana al italiano Fabio Fognini, que sí que pudo terminar ayer su encuentro de segunda ronda, donde venció al checo Lukas Rosol por 6-2, 7-6(3), 2-6, 6-1.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Nadal: "La programación del torneo no es justa"

El español cargó contra los organizadores de Roland Garros, a quienes acusó de haber programado su partido de segunda ronda demasiado tarde, lo que motivó que se suspendiera para este viernes y le obligará a disputar dos encuentros en dos días.

"El programa de ayer no era el bueno, esa es la realidad. El director del torneo, los que toman las decisiones, tomaron una mala decisión. Cuando se hace el programa a las 7 de la tarde se saben las previsiones del día siguiente. No me pueden poner en el tercer partido, no es justo", afirmó el mallorquín.

Nadal se quejó de que, mientras él disputaba su partido de contra el eslovaco Martin Klizan -al que derrotó por 4-6, 6-3, 6-3, 6-3, en 2 horas y 44 minutos-, su rival de mañana, el italiano Fabio Fognini, se reposaba tranquilamente, lo que le otorgará a este último cierta ventaja en el duelo por los octavos de final.

"Espero que los organizadores reconozcan el error. No me valen las excusas que me dieron, me dijeron que era para programar los partidos de dobles. ¿Es que ahora van a dar prioridad a los dobles? Me parece una broma. No me parece una excusa válida", afirmó el defensor del título.

Pese a su visible enfado, Nadal, que dijo que no quería pasar por "el malo de la película", afirmó que no estaba "enojado". "Estoy feliz por estar en tercera ronda. No me parece justa la programación, está muy mal hecha. Cuando sabes que tienes un día soleado, vale, pero si hay muchas posibilidades de lluvia no puedes planificar un partido sabiendo que puede no jugarse y el de tu rival sí. Yo ni empecé y mi rival terminó", insistió.

Robredo sorprende a Monfils y se mete a cuarta ronda

El español Tommy Robredo se clasificó hoy para los octavos de final de Roland Garros tras remontar un épico partido contra el francés Gael Monfils, que dispuso de hasta cuatro bolas de partido antes de inclinarse 2-6, 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-2, en tres horas y 46 minutos.

El tenista catalán no disputaba la cuarta ronda en París desde el 2009 y se jugará un puesto en los cuartos contra el ganador del partido entre su compatriota Nicolás Almagro y el italiano Andreas Seppi.

La española Carla Suárez acaba con el sueño de la puertorriqueña Puig

La española Carla Suárez acabó hoy con el sueño de la puertorriqueña Mónica Puig y se clasificó para octavos de final de Roland Garros al vencerla por 6-4, 7-5 en algo más de hora y media de partido.

La canaria, cuartofinalista en 2008, pugnará por volver a esa fase contra la italiana Sara Errani, quinta favorita. Ambas tenistas se han medido en ocho ocasiones, con cinco triunfos para la transalpina, el último en la final de Acapulco de este año.

Ser deportivos 30 de mayo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?