Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

Hipnosis para dejar de fumar

En España se registran cada año unas 53.000 muertes por culpa del tabaco

OMS: "Prohibamos la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco" / Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco la Organización Mundial de la Salud presenta una nueva campaña por la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. Según denuncia, "la epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno". / ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

"A partir de ahora tú vas a sentir de que realmente ha cambiado tu relación con el tabaco, que es mucho más fácil dejar de fumar" dice el doctor Isidro Pérez. Está a punto de terminar la sesión de hipnosis. 38 minutos antes Elena entraba en la consulta.

El mapa del humo de Elena dice que lleva fumando más de 30 años y que por tres veces lo dejó y que otras tres veces volvió a recaer. Asocia el tabaco con tantas situaciones que renuncia a enumerarlas. Ahora fuma entre 15 y 18 cigarrillos al día.

"¿Tienes miedo? ¿Hay algo en la hipnosis que te pueda producir miedo a mucho respeto?", insiste Isidro Pérez. "Un poco", contesta ella que habla con un tono extremadamente bajo. "A lo mejor son leyendas. He oído querealmente puede ser ficción o quepuede transformar tu voluntad". "Sí, siento un poco de preocupación", reconoce. Pero la hipnosis, la clínica al menos, no doblega voluntades. Eso es un mito. Ni siquiera se pierde la conciencia. Otra inquietante y arraigada leyenda. A esta consulta se viene con la decisión tomada porque estas sesiones sirven para reforzar decisiones, no para encauzarlas.

Estadísticas relacionadas con el tabaquismo

En realidad todas estas preguntas sirven para calcular el nivel de adicción y descartar posibles depresiones o tremendas soledades, porque el tabaco para muchos también es una compañía.

"Ponte cómoda. Te voy a pedir que mires un punto fijo en el techo", y ella se tumba en un cómodo sillón y se dedica a respirar."Voy a contar y con cada número es como si bajaras un peldaño de una escalera que te lleva a un nivel mucho más profundo cada vez: uno, dos, tres... A partir de ahora el tabaco podría provocar indiferencia o quizá repugnancia". Durante la hipnosis el dejar de fumar se asocia a la conquista, a la felicidad y a un pacto en las profundidades de las que se sale, y esto coincide con todos nuestros clichés, de la misma manera por la que se entra: tres, dos, uno.

Elena se despereza. "¿Cómo te sientes?", pregunta el doctor justo antes de dar por terminada la sesión y entonces escucha: "De momento, sin ganas de fumar".

Nos anticipamos al Día Mundial contra el Tabaco

Hipnosis para dejar de fumar

Hipnosis para dejar de fumar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?