Últimas noticias Hemeroteca

Envío masivo de cartas a Rajoy contra la ley Wert

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública convoca movilizaciones durante todo el mes de junio para pedir la retirada de la reforma educativa

Las protestas de la comunidad educativa acompañarán el trámite parlamentario de la ley, con una ofensiva en la calle tanto en el final de este curso escolar como en el inicio del próximo. Así lo ha anunciado este viernes la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública con la convocatoria de un amplio calendario de movilizaciones durante todo el mes de junio que incluirán desde encierros a marchas nocturnas, pasando por aulas en la calle así como concentraciones y manifestaciones

El verde volverá a dominar las protestas educativas en la recta final del curso coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria de la ley Wert. Entre las acciones promovidas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública figura el envío masivo de cartas por vía telemática tanto al presidente del Gobierno como a los presidentes autonómicos para pedir la retirada de la ley y el cese del ministro de Educación. Una acción que la Plataforma ha programado para el próximo viernes 14 de junio.

"El único destino posible para esta ley es el cesto de los papeles"

"Seguiremos mostrando nuestro rechazo en la calle y paralelamente pediremos a los grupos parlamentarios que presenten enmiendas a la totalidad porque el único destino de este proyecto de ley es el cesto de los papeles, no hay nada en el texto que se pueda enmendar", ha señalado Jesús Sánchez, presidente de CEAPA (Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).

El calendario de movilizaciones incluye concentraciones y suelta de globos verdes en las puertas de los centros educativos el próximo 10 de junio coincidiendo con la hora del recreo, encierros en los centros educativos los días 13 y 14 de junio, concentraciones ante las consejerías de Educación el miércoles 19, marchas nocturnas en defensa de los servicios públicos el viernes 21 y manifestaciones o concentraciones en todas las comunidades el próximo jueves 27 de junio.

Además el sábado 22 de junio la Plataforma convoca el II Congreso "Escuela Pública de tod@s para tod@s".

"El Gobierno y el ministro deben tener claro que esto no es un punto final, es un punto y seguido", ha señalado el secretario de Enseñanza de CCOO, Francisco García. "Nuestro objetivo es que no se apruebe esta ley y para eso convocaremos otra batería de movilizaciones en septiembre sin descartar absolutamente nada".

La Plataforma estudia también una ofensiva jurídica contra una ley a su juicio inconstitucional en muchos de sus puntos y anima a los grupos parlamentarios a presentar recursos de inconstitucionalidad contra un texto elaborado de espaldas a padres, profesores y estudiantes y que no cuenta con "ningún consenso social ni político".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?