Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Muere una mujer al recibir un disparo en el abdomen en el pueblo leonés de Redipuertas

El presunto autor del disparo, primo de la fallecida, ya ha sido detenido

Una mujer ha muerto en la tarde de este domingo a consecuencia de un disparo que ha recibido en el abdomen en Redipuertas (León). Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, el suceso se ha producido por causas que se desconocen en torno a las 17.30 horas.

Las fuerzas de seguridad han detenido al supuesto autor de la muerte de una mujer en la localidad leonesa de Redipuertas. El detenido, un varón de 64 años que responde a las iniciales L.A.Ll.F ha sido trasladado al Hospital de León ya que se había autolesionado con un arma blanca en el abdomen.

Los hechos sucedieron en torno a las 17:30 de la tarde de este sábado cuando el detenido, vestido con ropas de camuflaje, disparó con una escopeta de caza a la mujer en plena calle provocándole la muerte. La víctima era prima carnal del presunto homicida y al parecer el desencadenante podría encontrase en desavenencias entre ambos relacionadas con unas propiedades.

A continuación escapó para esconderse en los montes que rodean el pueblo, una zona que, según sus vecinos, conoce como la palma de su mano. La Policía y la Guardia Civil desplegaron un espectacular dispositivo de búsqueda y peinaron el monte con un helicóptero para intentar localizarlo. Finalmente, a última hora de la tarde, lo encontraban en el interior de una cueva conocida como 'El Pozo de los Infiernos' donde era detenido.

No sería la primera vez que el detenido comete un homicidio. Al parecer, hace más de 30 años acabó con la vida de otro vecino. En este caso lo acuchilló debido a una discusión sobre temas relacionados con la Guerra Civil y, al igual que en esta ocasión, también huyó al monte para acabar entregándose.

El servicio de emergencias 112 ha confirmado que la mujer ha fallecido a causa de la agresión con arma de fuego y que acudieron al lugar, en la carretera de Vegarada, alertados por una llamada que informaba de que la mujer estaba tendida en el suelo e inconsciente.

La sala de operaciones del 112 envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al centro médico de Boñar, así como una ambulancia, petición que fue anulada cuando el personal del helicóptero en el lugar de los hechos confirmó el fallecimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?