Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Recordando al escritor José Luis Sampedro

Un homenaje que se ha celebrado en la Feria del Libro de Madrid

Su viuda Olga Lucas, el novelista, Lorenzo Silva, el ex ministro Ángel Gabilondo y el periodista, Jordi Évole, han recordado la figura literaria de Sampedro y han resaltado su compromiso social. Siempre fiel a la Feria del Libro, este año y tras dos meses de su fallecimiento, ha estado presente su memoria y su legado.

"Sólo he estado con José Luis Sampedro un único día de mi vida, por desgracia" ha dicho el periodista Jordi Évole. El presentador de 'Salvados' ha participado en este homenaje confesando que la única entrevista que hizo a Sampedro le cambió la vida. Por su parte, el escritor, Lorenzo Silva, ha resaltado que "su literatura fue su expresión de vida y de pensamiento" y que era "un sabio en toda la extensión de la palabra".

El recuerdo a José Luis Sampedro, dos meses después de su fallecimiento, ha tenido lugar este domingo en la Feria del Libro de Madrid. Una cita a la que el economista nunca faltaba, incluso cuando la salud daba muestras de debilidad. El exministro de Educación Ángel Gabilondo, ha hablado de lo importantes que eran para José Luis Sampedro los libros y las palabras. Gabilondo también ha resaltado su compromiso con la sociedad y con los jóvenes, a quienes animaba a pensar por sí mismos. "La muerte no es lo contrario a vivir, si no el horizonte que lo confirma" decía José Luis Sampedro de quien han resaltado su faceta de 'cambiavidas': "hay testimonios de personas que aseguran que su vida les cambió tras estar con él media hora", ha asegurado su viuda Olga Lucas.

Un homenaje para recordar a José Luis Sampedro, al escritor, al novelista, al economista y fundamentalmente a la persona. Su viuda ha despedido el acto recordando el epitafio que Sampedro eligió para "que ustedes lo pasen bien".

Olga Lucas, viuda de Sampedro: "A 'sí se puede' él añadía, 'sí se debe'"

Olga Lucas, viuda de Sampedro: "Le hubiera gustado mucho estar aquí"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?