Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

Merkel rechaza ceder más competencias a Bruselas

La canciller tampoco se muestra partidaria de que el presidente de la Comisión Europea, sea elegido por el pueblo

Merkel no ve necesario ceder más competencias nacionales a Bruselas

Merkel no ve necesario ceder más competencias nacionales a Bruselas / REUTERS

La canciller habla de "coordinación" entre los 27 pero se opone a dar más poder a la Comisión Europea en el futuro. Hace año y medio, durante la celebración del Foro Económico de Davos, se pronunció en sentido contrario pidiendo a los países disposición a ceder poder a Bruselas.

Reforzar la coordinación en Europa sin ceder competencias a Bruselas. La canciller alemana,Angela Merkel, pone freno a la integración comunitaria asegurando que no ve la necesidad de entregar más poder en los próximos años a la Comisión Europea. La mandataria germana, en una entrevista publicada por el semanario Der Spiegel, dice que esta es una idea que no estaría reñida con una mejor coordinación en políticas como la económica o la fiscal, un punto en el que coincide con el presidente galo François Hollande.

"Pensamos, por ejemplo, en una mejor coordinación en políticas laborales, jubilaciones o en políticas sociales e impositivas", ha señalado.

Unas declaraciones que chocan con su concepción de "Más Europa" y que contradicen el discurso pronunciado por ella misma el pasado año durante la celebración del Foro Económico de Davos, cuando aseguró que "los países europeos deberían estar dispuestos a ceder más competencias a Bruselas para garantizar el futuro del proyecto europeo".

Por otra parte, la canciller tampoco se muestra partidaria de que el presidente de la Comisión Europea, sea elegido por el pueblo ya que en este caso habría que dotar de más poder a Bruselas. A su entender, "este cambio rompería el balance actual de las estructuras de la UE".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?