Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

Crónica:

Los particulares compran más turismos, pero las empresas muchos menos

Las ventas de coches siguen en niveles de 1986

En mayo se vendieron en España 70.534 turismos, un 2,6% menos interanual. El plan PIVE 2 está logrando reanimar las ventas de turismos a particulares, pero las compras de las empresas se han hundido, y caen por encima del 20% en lo que va de año.

Las ayudas públicas del plan PIVE 2 a la compra de turismos, destinadas a los particulares, están consiguiendo que se recuperen las ventas en este segmento del mercado. Pero resultan insuficientes para cambiar la marcha general del sector. En mayo las ventas totales -según datos de las patronales del sector- bajaron un 2,6% interanual. Siguen en niveles de 1986, como en los últimos meses. a pesar de que las compras de los particulares repuntaron un 14%. Ha pesado en contra la caída de las compras de las empresas, un 19,9%, y de las alquiladoras, que han bajado un 8,6% interanual en el mes.

En los cinco primeros meses del año se reproduce este esquema. Las compras de los particulares aumentan un 5% interanual, pero las de las alquiladoras bajan un 3,8% y las de las empresas en general se desploman un 22,5%.

David Barrientos, de la patronal ANFAC, teme "falta de actividad económica general y la falta de financiación, que son dos aspectos importantes a reconducir". Su previsión es que las ventas a las empresas cierren el año en niveles muy próximos al actual, en torno al 20%, pero que pueda ser compensado por el repunte de las compras de los particulares y una recuperación de las ventas a las alquiladoras "ante las buenas perspectivas turísticas para los próximos meses", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?